Blogia
KAPI

La pantomima del ecologismo

La pantomima del ecologismo Sé que no es el estilo al que os he acostumbrado a leer en este blog, pero es un tema sobre el que creo que todo el mundo debería estar al tanto.

Hay muchas personas que se han puesto el cartelito de ecologistas, incluso alguna de ellas se compran camisetas frikys con lemas como: “Un coche menos”, o “Salvemos las cañas de bambú del Oso panda”. Y lo que aún encuentro más increíble, es que luego sean capaces de ponérselas…

Pero la realidad es esta, cantidad de gente se siente más que orgullosa por que escribe por las 2 caras de papel, o por que sabe distinguir los varios colores de los contenedores de basura y según dicen ellos: “Reciclan”.

Luego están los que creen que hacen un tremendo bien a la par que sacrificio poniendo el aire acondicionado en vez de a 23 ºC a 24 ºC (Así gastan menos… pero también sudan más, y si no quieren ser unos guarros se tendrás de duchar más tambié... así que teniendolo en cuenta todo, no sé si es un beneficio)

Todo eso me parece perfecto, son cosas que aunque sean en pequeña cantidad, algún beneficio aportan. Pero lo que no me cabe en la cabeza es que vayan como auténticos supermanes por la vida.

Algunos van fardando que en vez de ir a 120 en la autopista van a 100, por que dicen que gastan un 30% menos. Es que a mi me dan ganas de ponerme a correr al lado de su ventanilla y darle las gracias por permitir que mis hijos puedan respirar aire limpio.

Pero para ver el contrasentido de todo esto y después de hacer algunos cálculos (muy a mi aire, quizás podrían ser más rigurosos, quien quiera que se los explique, que pregunte). Pues he llegado a la conclusión, de que con las más de 100.000 hectáreas que ya han ardido en España, se ha hecho el mismo daño al medio ambiente como si:

Cada español (incluidos los bebés) tuviera un coche y se dedicara a correr por el mundo una distancia equivalente a dar la vuelta al mundo 1 vez (unos 40.000 km)…

Y luego nos dicen que cojamos el transporte público, y que evitemos la conducción deportiva…

En fin, sé que no es ninguna noticia que este mundo es un contrasentido… tampoco digo que pensemos, ya que está mal… da igual lo que yo haga. Pero, por favor, no vivamos engañados pensando que somos capaces de “salvar el planeta”.

Como dice Jeremias 10:23 “No pertenece al hombre que está andando siquiera dirigir su paso”.

Así que en esto, como en todas las demás cosas, solo vale la pena confiar en Aquel que “causará la ruina de los que están arruinando la Tierra”.

14 comentarios

aZaH@rA -

eso mismo... al mio le queda poca vidilla y, bueno, el día que eso acabe... se cierra y arreando... no quiero abandonar mis pensamientos y mis 13 meses de dedicación al blog XD

jared -

Si zeta si, estamos los que encaramos y lo cerramos a saco y estan los que lo abandonan a su suerte. Sin acritud capi! Dale vida o matalo definitivamente!!

tupeorpesadilla -

articulo del 23/08/05 !!!! me parece superfuerteoseaaaaa... Kapi, te voy a dar pal pelo... abandonaste blogia?? o mas bien lo dejaste tirado porque esto... bufff... esto... no pué ser... XD

martins -

lo que les pasa a esos pro-ecologistas es que quieren acallar su conciencia (una conciencia sin esperanza), obsesionandose con el ecologismo como si esa fuera la solución para la tierra... en fin, reciclemos cuanto podamos pero no pensemos q es la panafea.
Por cierto, tienes una denúncia de Greenpeace, por meterte con sus camisetas! jajja

Natanael -

K pasa por aki?? No permitas k esto muera, kapi!!

RoSs =) -

Definitivamente hacia muchisimo tiempo que no me daba una vuelta por este blog.. sin embargo, me da un gusto tremendo ver la constancia y dedicacion que haz invertido a este espacio reflejada en los excelentes articulos ke sacas de yo no se donde, pero si todo es de tu imaginacion.. wow! ke benévola ha sido la naturaleza contigo!!

Sigue adelante Sam... mil porras desde Mexico!!

Hugs & Kisses =)

Natanael -

En este mundo hay algo k normal? Contradicciones y contrasentidos... la esencia d un mundo k si no acaba petando es pk Dios no lo va a permitir.

isRa -

Totalmente de acuerdo. La gente parece querer convertirse en iconos del reciclaje.
Yo reciclo pero paso de obsesionarme. Quizá es porque reciclo con una actitud mala, la de para qué reciclar si no voy a solucionar nada. Tristemente todos sabemos que no vamos a solucionar nada.
¿Además de qué beneficios sociales tiene el ciudadano que recicla? Ninguno. Es más donde vivo nos han doblado el precio del servicio de recogida de basuras a todos por igual.
Hay países en los que se fomenta el reciclaje y se obtienen puntos a canjear por otras cosas.

Aun nos queda mucho por avanzar.

Saludos, isRa

JUDIXY -

el mundo cada vez está peor...eso es cierto. pero weno, en nuestra mano está contribuir a no causar lo mínimo de accidentes hasta q llegué el día q Jehová lo limpie todo. muy buen artículo!

JUDIXY

Ramon -

Estic d'acord amb la opinió de la Wendy_Satine en l'aspecte que per a res del món s'ha de criticar a la gent que intenta evitar perjudicar el medi ambient. (Que en general no em sembla que fardin tant).
Per exemple, crec que el fet que hi hagi incendis a Espanya no treu que els països no hagin de cumplir el Protocol de Kioto.

Wendy_Satine -

Estoy de acuerdo con que lo que nosotros, los humanos, hagamos por el planeta no va ha hacer que cambie completamente y tengamos un planeta muy limpio, pq eso es obra de Jehová. Pero no estoy de acuerdo en que se critique a la gente q de una forma u otra tienen la voluntad d ayudar a que la vida no sea tan incomoda pq nos quedamos sin arboles, pq matan animales, pq quieren q haya menos contaminacion, etc. Hay muchos que solo lo hacen para lucirse, pero no hay q meter a todos en el mismo saco. Hay gente que lo siente, q necesita ayudar y lo demuestra de la forma que sabe, y kizas esa forma sea ponerse una camiseta para ¿concienciar a los demás? No sé, creo que esto de criticar a los ecologistas no deberia hacerse tan a la ligera, ellos hacen lo que pueden en este mundo dominado por la abaricia.
Y aunque sea en pequeños detalles, como reciclar en casa, si eso ayuda a q se contrarrestre la contaminación que provoca las fabricas, y las guerras, y los atentados terroristas (que ya son muy graves) pues, ¿pq criticar esa ayuda?
Y lo de los incendios que, por desgracia, están habiendo, a los ecologistas le sientan tan mal como a ti. Aquí el problema está en que no se puede controlar la mente de los piromanos o de los desesperados, y que la gente no se conciencia en limpiar cuando va al campo, o en no tirar colillas encendidas... y también, en una mala gestión por parte del gobierno.
En definitiva, lo que vengo a decir es que, aunque ya sé q es Dios quien limpiará el mundo de todo lo malo, creo que mientras no lo haga se puede contribuir a que no haya tanto mal, pq en definitiva, nos destruimos nuestro hogar.
Saludos!

SaM -

Me gusta q enseñes los dientes d vez en cuando, además has tenido la delicadeza d poner el texto d hoy. A mi tb m da muxa rabia ver a esos guarr@s antisistema. Si puedes contribuir a contaminar menos, genial, pero una cosa ha kedado clara: nosotros no vamos a arreglar el planeta. un saludo!

Rubén L.C. -

Entiendo lo que dices. La gente se cree mejor persona porque recicla, o porque pertenece a alguna asociacion que cuida el medio ambiente, y no es que no ayuden un poquitin, pero no tienen en cuenta otras cosas necesarias, y se contradicen en otros aspectos. Como siempre, nos sorprendes con cada articulo. Sigue asi. Un abrazo!!

keren -

ya ves,todo en este mundo es ironico y contradictorio..los humanos sn asi..en fin q vams a hacerle..