Blogia
KAPI

En recuerdo de William Shakespeare

En recuerdo de William Shakespeare Por algo es uno de los escritores más conocidos, y también por alguna razón es el autor de las citas favoritas de mucha gente. Me gustaría dedicar unas líneas de este atribulado blog para recoger alguna de sus frases que más me gustan. Creo que por su manera de entender la vida, cada una de ellas encierra la sabiduría de alguien que tuvo el don de vivir en el recuerdo de todos los que escuchan sus palabras.

“Tan imposible es avivar la lumbre con nieve, como apagar el fuego del amor con palabras.”

Como siempre, tanto para el amor como para muchas otras cosas… las palabras pesan mucho menos que los hechos.

“El sabio no se sienta para lamentarse, sino que se pone alegremente a su tarea de reparar el daño hecho.”

O cómo decir, que todos nos equivocamos, pero lo que marca la diferencia, es si sabemos y queremos curar a quien herimos.

“El amor de los jóvenes no esta en el corazón, sino en los ojos.”

Nada más vano que tener los ojos llenos de belleza, pero el corazón hueco de sentimientos.

“Los cobardes mueren muchas veces antes de su verdadera muerte; los valientes prueban la muerte sólo una vez.”

Una de sus grandes frases, sencillamente nada que añadir.

“Ocurra lo que ocurra, aún en el día más borrascoso las horas y el tiempo pasan.”

Las malas épocas son oportunidades geniales para ser optimista.

“En la amistad y en el amor se es más feliz con la ignorancia que con el saber.”

Bueno, en este caso no estoy del todo de acuerdo, creo que la amistad y el amor se basan en conocer a la otra persona. Pero estoy de acuerdo con las palabras de Salomón: “Porque en la abundancia de sabiduría hay abundancia de irritación, de modo que el que aumenta el conocimiento aumenta el dolor.” Creo que la amistad y el amor es una maravillosa excepción… aunque es cierto, que miles de veces desearía ser un ignorante de los defectos ajenos.

“Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada.”

¡Muy cierto! Aunque las chicas creo que esto lo llevan aprendidito de serie. (Hay sonrisas más peligrosas que una espada)

“Las palabras están llenas de falsedad o de arte; la mirada es el lenguaje del corazón.”

A todos mis amigos, aquellos que me comprendéis con una sola mirada, que sepáis que llenáis mi corazón (Espero poder deciros esto con una mirada).

Y venga, un rinconcito para todos los románticos que hay por ahí sueltos:

“Duda que sean fuego las estrellas,
duda que el sol se mueva,
duda que la verdad sea mentira,
pero no dudes jamás de que te amo.”

Ya sé que a algunos de vosotros os gusta en Italiano, y como aquí estamos para servir al público, aquí teneis!

“Dubita pure che le stelle siano fuoco,
dubita che la verita' sia menzogna,
dubita che il sole si muova,
ma non dubitare mai del mio amore”

Y bueno, este gran escritor tiene repertorio para rato, pero creo que me motiva a concluir una de sus frases:

“La brevedad es el alma del ingenio”

Y este artículo ya es bastante extenso, no quiero que dudéis por completo de mi ingenio. Espero que todos los que leáis estas frases os sirva alguna en vuestra vida… sino, esperar la segunda entrega, que hay más frases.

Con todo mi afecto, un rincón para el recuerdo de Shakespeare, para que tal vez, nuestras vidas merezcan ser recordadas.

5 comentarios

Wendy_Satine -

Bonito homenaje a uno de los mejores escritores que ha tenido la historia. Pero yo me quedo con unas frases, que me parece que no las has puesto y que a mi me han gustado tanto que las escribi en un papel y las colgué en mi cuarto: "El tiempo es muy lento para los que esperan, muy rápido para los que tienen miedo, muy largo para los que se lamentan, muy corto para los que festejan. Pero, para los que aman, el tiempo es eternidad"
Un saludo!

keren -

sin duda uno de los mejores escritores(por no decir que eel mejor)..
todo lo q escribia s convertia en oro..
muy buen articulo

Ruben L.C. -

Buena idea para tu blog. Son frases que desconocia de Shakespeare, hasta te has atrevido con una frase en italiano, pero de todas las que has puesto, esta es mi favorita: “Los cobardes mueren muchas veces antes de su verdadera muerte; los valientes prueban la muerte sólo una vez.” Gran verdad encierra esta frase. Esperare con impaciencia la segunda parte de este articulo. Saludos

An@ KsTeFa!!! -

K bonito kapi!! te as lucido. me han gustado muxisimo esas frases ymuxas d ellas ni las conocia! espero impaciente tu proximo articulo. y por cierto!! no decias k iba a haber una segunda parte de las divas?....XDXDXDXDDDDD jejejeje

1besito campeon!!!

monikilla -

y ahi va tambien en alemán :) Shakespeare multicultural:
Zweifle an der Sonnen Klarheit
zweifle an der Sterne Licht
zweifle ob lügen kann die Wahrheit,
nur an meiner Liebe nicht.