Blogia
KAPI

"Hace diez añitos"

"Hace diez añitos" Como dijo el sabio, hay “tiempo de llorar y tiempo de reír”. Ha llegado el tiempo de reír.

Bueno, mejor os dejo juzgar a vosotros mismos.

Os pongo un poco en antecedentes, hoy he decidido poner un poco de orden en mi cuarto, y rebuscando entre mis miles de papeles y libretas. Ha aparecido una libreta que creía que había sido incinerada o lanzada vertedero, en uno de los arrebatos limpiadores de mi madre.

Se trata de una libreta de la asignatura de Lengua Castellana, con fecha 24 de Enero de 1995. Hace ya casi 10 años, ahora justo a las puertas de la veintena, es un buen momento para hacer reflexión. Vayamos al grano y veamos lo que escribí en una redacción titulada “¿Como soy?” (Por cierto, he dejado las faltas de ortografía para vuestra carcajada)

“Soy un niño de 10 años de edad tengo los ojos entre verde y marron, tengo el pelo castaño, las orejas medianas, tengo el cuello no muy largo, no estoi ni gordo ni flaco. Me llamo Samuel Martinez Ruiz, tengo un caracter vastante fuerte, tengo vastante imaginacion desde un inbento a un rascacielos. Tengo un hermano de 8 años. Vibo en la abenida Mariá Fortuna nº 50 1º 1ª.”

Miro atrás… y que poco he cambiado. Sigo diciendo ambigüedades tal como las decía con 10 años (¿qué es eso de ni gordo ni flaco?, jajaja), me sigue costando distinguir entre la “b” y la “v”, y aún me sigo preguntando para que sirven los acentos. Sigo enmascarando las cosas de mí que no me gustan, eso de las “orejas medianas” ¿?¿? si siempre he sabido que tengo las orejas pequeñas. ¡Eso si! Ya con 10 años ya era consciente de la mala lexe que llevo dentro (Os pido disculpas por adelantado por si algún día me descontrolo y tengo un arranque de los míos, perdonarme por favor). Por supuesto, tenía claro donde vivía y como me llamaba… bueno lo segundo no mucho, pues parece ser que aún no sabía que Mart“í”nez lleva acento. Y creo que aún sigo siendo el mismo niño que cree que puede hacer volar su imaginación e inventar algo que cambie el mundo. Aunque de momento me conformaré con ser el ingeniero de la sonrisa que espero que tengáis ahora mismo.

Y aún cumpliendo los sueños que tenía entonces.

15 comentarios

SHARINI -

JO,,QUE GRACIOSILLO EN LA FOTO,,,Y VAYA REDACCION,,,QUIEN DIRIA QUE TIENES MALA LECHE CON ESA CARILLA DE ANGEL???

Natanael -

Weno, kiza no tenia 6 o 7 años, debia tener 8 o 9 :P, pk yo creo k rondaba los 5 o 6...
sigue siendo la misma persona que de pekeño con la diferencia k esta lejos d Reus... (pa mi aun eres de REUS-ESTE) ^^

Natanael -

Vaya vaya, si es k los martinez nos han salido ilusos... :P. Aun recuerdo cierta conversacion que tuve con Samuel, hara 10 años, en la epoca de la redaccion, en la que deciamos qué queriamos ser de mayores, yo tenia claro k lo mio era jugar y jugar y jugar, pero el xaval me respondio con una frase que se me quedó marcada: "Quiero ser ingeniero". Para un chico de 6 o 7 años sin duda refleja ya madurez desde un principio. Y ahora, 10 años despues, me alegro porque esa conversacion esta a punto de convertirse en realidad.
Eres grande Samuel!!

serG-MZ- -

x Please kei! tenemos k pensar k no es k seamos propensos a las apendicitis, es el signo claro de nuestra raza...xD.
A ver si nos vemos prontiko kei, one petó.
Mis disculpas si soy pk humilde...

Samuel -

Jajajaja, gracias por los comentarios chicos... el artículo me parece un poco egocéntrico, no mola demasiado hablar de uno mismo. Así que pido discupas por la inmodestia.
Pero como hacia tanto tiempo de esa redacción, a la práctica es como si hablara de otra persona.

Kei*** -

jajaja akí presumiendo d família!!! teng k añadir k ls MARTÍNEZ en mayúsculas también son propensos a la apendizitisss xD Ya te he preparao el cd Sergio!! Ata pronto

Sergio -

Desde luego es buenismo, todavia me acuerdo cuando montamos aquella cidad de barro con fuegos artificiales en las borjas...y ¿adivinais quien fué el arquitecto? Un martinez siempre cumple sus sueños...felicidades primo por el articulo, sigue con esa imaginacion.

Kei*** -

jaja k mono! tenias una cara d pillín... y d wena persona, hay cosas k nunk cambian! El proyecto d ingenieía ha resultado... estás aprovado!!!
Un saludo

Xico sin remedio (Erik) -

Si señor capitán! Me ha gustado mucho, supongo que estos temas de mirar atrás me gustan será.. porque hice un articulo que se titulaba MIRO ATRAS. Haber si te quieres copiarme avisas, yo no te dejo y arreglado todo . Derechos de autor YA!!!! (Fuera bromas esta muy bien, un poco mas largo y lloro)

Jared -

es q freak has sido siempre, no nos vamos a engañar....esta bien el articulo, pero tampoco me he reido tanto asi q me debes algo...

silvia -

ups...(lo e enviado 2 veces el mismo comentario):p

Silvia -

jejejeje sta mu bien el articulo, al ir leiendo me salia esa sonrisa,pensando k a mi me pasaba lo mismo hace unos años...jejej como hemos cambiado, aunke como bien has dicho algunas cosas no cambian xD!! Te felicito, ha estado muy bien, venga niñito...nos vemos. muakk!!

Rosella -

Eaaa Samuelin !!!
Muy buen artículo, ehhhh?? Que padre que te pongas a reflexionar en el niño que eras antes... aunque pensandola bien no lo haz dejado mucho, ehhh?? Eso es muy bueno. Jamas dejemos morir ese niño ke todos llevamos dentro!!!
Hugs & Kisses =)

keren -

jaja mu chulo!muy divertido y ameno,me ha gustado mucho!

SaM -

sta bien eso d mirar atras d vez en cuando,siempre kedan esas anectdotas graciosas k gusta recordar.ha sido un artículo trankilito,¿es el preludio d una d tus bombas d relojería? xDD