Blogia
KAPI

El título se lo ponéis vosotros

Sé que esto va a sonar un poco a puñalada a las rubias de ojos azules, pero no es esa mi intención. Además, dos de mis grandes amigas se ajustan bastante a ese perfil, ¿eh que si? ;) Y yo nunca las apuñalaría, por lo menos no de palabra. Con arma blanca quizás… Bueno, yendo al grano:

En este blog quería comentar una estrofa de una poesía de Luis de León (para variar un poco), se titula: “Del moderado y constante”, y dice así:

“Quien de dos ojos claros
y de un cabello de oro se enamora,
compra con mil enojos
una menguada hora
un gozo breve que sin fin se llora”

A mi entender, esta estrofa describe muy bien lo que sucede cuando solo se aprecia a una persona por su físico. Quizás una bonita figura hace olvidar graves defectos de personalidad. Además sumado a que en este mundo el aspecto lo es todo, muchas de esas chicas se han subido a las nubes con un aire de divas, pensando que han nacido mereciendo un trato exquisito, que han nacido con casta de reinas… sin reino y sin dinero, pero pensando que la humanidad les debe algo. Lo mismo sucede con los hombres, aunque a mi eso no me importa demasiado, la verdad.

También es cierto, que hay chicas guapas con modestia y humildad, pero eso es como en los coches, eso es algo que no va de serie. Y tal como están las cosas, las chicas que son así son una maravillosa excepción. Y así considero yo a mis amigas, venga para que no os quejéis :)

Esta claro que el pobre desdichado que deje deslumbrar por una de esas divas que tienen de todo menos una pizca de juicio y sentido común, como dice el poema: mil enojos, menguada hora, gozo breve pero un llanto largo. Así que chicos, la carne es débil pero no somos tontos, por lo menos es vital no serlo en este asunto.

Aunque a veces es cierto, que cada uno tiene lo que se merece, y los chicos que ven a las chicas como objetos, a veces tienen como premio la más malvada de las harpías.

Y por otro lado, hay aquellas chicas que además de ser guapas son buenas, lo cierto es que tampoco lo tienen nada fácil. Me imagino que les debe resultar difícil diferenciar quienes son sus verdaderos amigos, quienes sin duda no las valoran en superficie, sino que han ido más allá, han llegado a ver la persona que hay en su interior y es eso lo que realmente aprecian. Lo que se ve con los ojos, lo que se percibe con los sentidos, es breve, pero los sentimientos viven para siempre.

Espero no haberme ganado ninguna bofetada por pasarme de listo.

22 comentarios

isRa -

Ai ... me has dado donde más me duele ... en las rubias de ojos claros.
Está claro que el mundo se mueve en pro de la belleza exterior. Ahora bien tampoco hay que criminalizarla. ¿A quién no le gusta resultar atractivo? ¿Quién no se fija en la gente atractiva?
El problema es hacer de eso la base de un enamoramiento o de una relación. Ahora bien, si a las partes interesadas les parece ... también puede funcionar ¿no?
Un día de estos voy a comentar en mi blog acerca de mi teoría sobre este asunto. :D

isRa
(el de la maquinista)

Sarai -

UOOO!! otra sarai por el blog, q way! puede q nos parezcamos y tó jeeje eke las sarai somos las mjres xDD (tenia q dcirlo...)

La Mas Pexoxa -

Mmm...Creo que el mundo si que està confundido en cuanto al concepto de la belleza.Yo vivo en Mexico y quiero decir que existe muxo racismo.Aunque no lo crean!Tal pareciera que ser rubia sea sinonimo de exito.Una xica española (por cierto, rubita)que vive en tierras mexicanas dijo: "Si tu eres la que tiene una carrera o IQ excepcional, o un super trabajo, pero eres morena, eso no importa. Si tu hermana no tiene una pizca de cerebro pero es rubia, de las dos... ella es la exitosa de la familia." Y esto se aplica =mente con los hombres. Siempre me he preguntado...quien fija las reglas? Quien las define? Por supuesto que el fisico importa! Pues a quien no le gusta una cara bonita o un cuerpo abrazable? Pero NO ES LO MAS IMPORTANTE.Casi todas las mujeres somos bellas de una u otra forma. Por favor xicos...sean sinceros!La mayoria de ustedes son unos superficiales! Tratemos de ver a los demas mas alla de su apariencia fisica y seamos felices al saber que en este mundo hay para todos los gustos.
Arriba las rubias y las morenas!! Kisses!

SHARINI -

MU BIEN,,,OLLE YO SOY RUBIA AUNQUE NO TENGO LOS OJOS AZULES,,,,,,PERO HE DE DECIR QUE LO HAS BORDADO,,,,POR CIERTO ESTA CHICA QUE SE LLAMA IGUAL QUE YO,,,LA SARAI,,,TIENE TODA LA PINTA DE PARECERSE AMI UN MONTON,,, JO HABER SI VOY A TENER UNA GEMELA POA AHI,,,,UN PETONET

Freak father -

oye, q yo cumpli ayer...y nadie me regaló...q pasa q ningun tj lo celebra o ke?

hugs&kisses

Samuel -

Ya veo que tienes buen gusto, eh Lidia! Jajaja. Ya sabes que no lo celebro... pero si me pones en la tarjeta que me lo regalas por cualquier otra cosa, te lo acepto eh!

Persefone -

rompiendo un poco el hielo... MÑN TU CUMPLE!!! CUMPLEAÑOS FELIZ, CUMPLEAÑOS FELIZ, T DESEAMOS TODOS CUMPLEAÑOS FELIZ!!!!!!! UUUU
(t he comprado un reloj dolce gabanna y un perfume hugo boss)

Natanael -

Pese a mi comentario, no kiero acabar pareciendo un peluxin xD, pero tp habia k discriminar al grupo del k hablé.
Pero la verdad es k lo primero k se ve es lo k la naturaleza imperfecta nos hace ver, claro sta xD...
Pero aki cada uno es libre de buscar lo k él cree k se merece, y para toda aquella persona que crea k aspira a lo máximo, pues un 10 para ella, pero muchos acaban teniendo k bajar a la realidad cuando (siguiendo con la comparacion del coxe), se dan cuenta de que no aspiran a un Ferrari, y más dificil aun, un ferrari k sea humilde y de buen corazon, por lo k entonces se empezaran a fijar en otras cosas mas k en el chasis... (todas las collejas pa mi)

J***D -

te ponia a prueba. me llegas a decir q no es el fisico y te ganas un no admitir de aquellos que hacen historia

Samuel -

Lo primero que se mira es lo primero que se ve. Es una ley física. Y eso es antes de conocer su nombre.
Y ya me explicarás que querias que respondiera en esa pregunta.

J***D -

a ver, entonces que miras PRIMERO de las chicas?

Samuel -

Jared, Ya se que estás picao por que te estoy dando un repaso en el ajedrez... Algo de peluchín tendrá el artículo, pero no estoy hablando en primera persona, como si yo fuera aki don Steve Wonder.

Solo he dicho, que las chicas guapas tienen el problema de que no saben distingir cuando las personas que las rodean son sus verdaderos amigos por que valoran no solo su físico. Aunque si es a lo que te refieres, si que me esfuerzo por actuar así tal y como he explicado en el artículo, pero como es obvio, ni soy ciego, ni soy perfecto.
Jaque mate!
Jajajaja

jared -

capi, pensandolo en frio es un articulo muy peluxin, en plan: valoro el interior no el exterior. por dios capi, que hay algunos que no caemos en eso, jejeje...a mi me vas a engañar...seguro

Samuel -

Natanael, me he ceñido a lo que decia la estrofa de la poeseía. No iba con la idea de hacer el diccionario enciclopédico de la mujer moderna. Pero agradezco tu comentario, así se redondea más la idea del artículo. Completamente de acuerdo. Saludos!

la mas bonita... -

hooolaa!!!
creo k ya tengo rato sin entrar a tu pajina web bueno ya entrando en materia la vdd este articulo es muy pero muuuy cierto las personas mas bonitas(no todas) c hacen muy banidosas con su fisico y talves eso les afecte con su personalidad pero bueno mientras seamos inprefectos algun eror debemos de tener je no?? jejejeje
bueno ya vez yo por ejemplo soy muy enerjik no?? bueno eso me han dicho y tu por ejemplo eres algo ideoso jajajaja bueno un defecto debemos de tener pero animo pronto bendra el nuevo orden jejeje bueno me voy no me extrañen muchooo ..... ke jehova te bendiga cuidate....

ke viva meXico....

Natanael -

Es cierto que hay chicas guapisimas que van de divas (q por cierto el 99% no tienen mas de tres neuronas y media en su diminuto cerebro), y tambien existen las chicas guapas que tienen unas cualidades excelentes y dignas de admirar, pocas, muy pocas, pero las hay.
Pero quiza te has dejado a las chicas que no son agraciadas pero q a mi entender tienen una belleza interior que supera a todas las demás por lo que tampoco hay que olvidarlas.
Totalmente de acuerdo en lo de que cada uno tiene lo que se merece, y estas xicas menos agraciadas, al no ser buscadas por su fisico, encontraran al xico ideal k las aprecie por la gran perla que tienen en el corazón, y no por el "chassis" de copeticion xD
Me he liao. Salu2!!!
Di NO a los ferraris... kedate con el panda.

sari -

TRanki ya se q no lo hacias cn mala intencion simplemente q no mola q comparen a las xikas cn los coxes (al- a mi)

Samuel -

Ei Sari, jajajajaja...
Ya caí en cuando lo escribí que eso de la comparación con un coche podia llevar a malas conclusiones.
No es que este comparando a una chica con un objeto en este caso un coche. Solo he usado esa expresión, para decir que cualidades como la modestia y la humildad no es algo innato ni que este en todas las personas. Siento la desafortunada comparación, pero no ha sido con otra intención que la que he explicado. :)

Mis_bromas_te_asustan -

a ver, que te voy a decir que tu no hayas vivido. La verdad es que no puedo opinar del tema porque de chicas wapas conozco pocas asi q...supongo que llevaras razon.

A la yugular! Matadme!

sarai -

Wno, wno... pensaba q nos ibas a poner verdes a las rubias xo ya veo q no dl todo xDDD El úniko dtalle q no veo dl todo bien es esa tipika comparacion d la mujer al coxe, en gneral ma gustao bastante sigue asi!

Ramon -

Samu, només dir-te que hi ha moltes noies que tenen una personalitat molt profunda, les noies que descrius en el blog simplement s'han d'ignorar, cadascú ja es relaciona amb qui té caràcters més compatibles. Si van de divas pel món que hi vagin, no serà per mi que ho són.

keren -

x fin un tio q dice q el físico no lo es todo..xD aleluya!estoy harta d modelos talla 36 y caras monas..las demas tb existimos!asco d sociedad...¬¬