Blogia
KAPI

“En un Mundo que ha perdido el norte”

“En un Mundo que ha perdido el norte” Llegó el frío y la melancolía de ver como llueve al otro lado de una ventana empañada, mientras que con una mano se sostiene una taza de té caliente.

Quizás es la época de la tristeza, quizás como diría mi amiga Lidia es cuando Perséfone vuelve con Hades y el mundo se vuelve más frío y tenebroso.

Un frió que no solo se mide con el termómetro, más bien es el frió de la indiferencia, la desconfianza y la más absoluta decepción… un frío que solo se mide con el corazón. Lo único que brilla es la lealtad, la bondad y los buenos sentimientos… y todas estas cosas; brillan, muy a mi pesar, por su ausencia.

Quizás es un frío insoportable para el corazón de muchos, y quizás por eso algunos lo convierten en piedra, o lo blindan con acero para que no los hieran. También hay que decir, que existen también lo que no sienten, los que no necesitan corazón… de ellos emana todo el frío.

Más allá de todos los que he descrito, existe la persona que es buena, y que ha comprendido que su corazón es lo más valioso que posee, pero no ha decidido guardarlo en un lugar en el que nadie pueda encontrarlo. Sino que lo brinda generosamente a los demás, sabe que se expone a que le hieran, pero se resiste a ser un insensible.

Y es algo muy triste de este mundo glacial, que cuando se ve a una persona que destaca por su bondad, en seguida se le tacha de débil, pusilánime, miope, o poco inteligente. La bondad se define, como: “poder bajo control”. Quien es bondadoso, ve y sobretodo sufre cuando le traicionan, lo tratan falsamente o con hipocresía, pero se resiste a obrar mal con nadie y rara vez usa poder para defenderse a si mismo, es mucho más probable que luche con todas sus fuerzas defendiendo a otros.

Ahí esta el auténtico coraje, el que permite frenar a uno mismo de herir a otros aun cuando tiene verdaderos motivos para hacerlo. Prefiere sufrir el mal…

Esa clase de personas son veraces, aman incluso a quien las odia, se esfuerzan en ver lo bueno en quienes carecen de todo lo loable.

Eso sí detestan la mentira, la falsedad y la hipocresía. Se dan cuenta cuando son traicionados… y quien hace tal cosa, pierde su confianza.

Y si perdemos la confianza de las personas buenas que nos rodean, perdemos mucho, perdemos demasiado… perdemos todo el calor humano que nos mantiene calientes en este mundo congelado. Quizás los perdamos sin darnos cuenta… quizás ya estemos solos en este invierno frío.

¿Por qué no nos hacemos poderosos en bondad?

¿Por qué no nos resolvemos a lo siguiente?

“Más vale ser vencido diciendo la verdad, que triunfar por la mentira” Gandhi

Si me permitís, yo digo lo siguiente:

“Más vale ser herido o vencido o parecer débil siendo bondadoso, que triunfar por ser el más frío de los malvados”.

Estoy seguro, que siendo de ese modo, verdaderos amigos nos acompañaran mientras suframos, y eso será fortaleza y felicidad suficiente para nosotros.

Fuerza y Honor

9 comentarios

Ramon -

Només vull comentar que amb la gent que no és bondadosa potser és millor no deixar-se ferir, no obrir el cor a la gent que no sabrà valorar-ho o que aprofitarà per fer-te mal.

Anónimo -

Bueno pues, te perdono :) Tal vez fue la web chafa que fallo... en fin.
Me acordé mucho de tí en la reunión de la atalaya de este pasado domingo, en el párrafo 7 mencionaba que a veces se relaciona la apacibilidad con un carácter débil... Cosa que te sucede a tí seguido, porque me he dado cuenta por comentarios en tu blog que te ponen comentarios similares. Sin embargo, en ese estudio aprendimos que la apasibilidad, lejos de ser un defecto es una virtud, ya que es FUERZA BAJO CONTROL. Eso hace a cualquier persona apacible ser mucho más fuerte que los que le rodean. Es una gran virtud que muy pocas personas poseen.
Sigue así Samuelin !!!!

HUGS & KISSES

Samuel -

No he borrado ningún comentario, en serio. Debio fallar la web, puedes ponerlo de nuevo si quieres :)

Anónimo -

Alaaaaaaaaah ke chafa Samuel... borraste mi otro comentario.
Snif snif... ke mala onda en serio. Bueno, tus razones tendrias.

Buitre -

n el proximo haz mencion d las personas buitres jajaja, pon las iniciales d las personas (cm los k salen x la tele diciend a toas las prostitutas famosas), sispliiiiii

Natanael -

Simplemente... Perfecto, lenguaje claro y sencillo pero tan bien elaborado k llega al corazon hasta del k lo tiene mas "frio". Me ha llegado dentro, conforme leía pasaban por mi mente efímeros recuerdos de mi vida, flashes... k m hacian sentirme totalmente integrado e identificado con el texto
Yo de ti dejaba la electronica y me tiraba pa la escritura, k arte no te falta ;)!
Venga, salu2 desd ReuS! (k nunca podras negar k es tu ciudad ^^)

flor silvestre -

primeramente hooolaaa!!!!!
la vvd estoy muy de acuerdo con tigo cuando uno expone el corazon tiene muchas probavilidades de k a kien c lo muestra no sepa valorarlo y no solo eso sino ke lo destroc ya me ha pasado en algunas ocaciones y el frio aparec pero cobra animo siempre hay alguien ke al igual ke uno no importa cuantas beces le destrocen el corazon esta dispuesto a volver a confiar sigue siendo sincero y encontraras a una de estas personas ke sepan valorar tu corazon y c cubran uno al otro del frio mundo ke nos rodea. me gusto mucho tu articulo me identifik mucho con el ,solo te pido ke no dejes de confiar cuidate mucho y creeme ke puedes contar con migo incondicionalmente para lo ke kieras.... bueno te dejo porke esto va a pasar de ser un comentario a ser todo un articulo :) bueno besitos bye...... yyyy viva mexico jeje :)

p.d. aaa y no soy enerjik...

keren -

me ha gustao muxo :D tienes razon..si todo el mundo fuera bondadoso el mundo cambiaria un montón...y para nada sería un mundo más débil..es más..imaginaos cmo sería el mundo si todo el mundo cultivara el fruto del espíritu en el cual está la bondad..sq tan sólo con bondad y amor todo cambiaría..la felicidad abundaria y nada de tristezas..y cmo decía en un ejercicio que hice de filosofia..quien es más feliz el altruista o el que pisotea a los demás?mm..no sé vosotros pero a mi pisotear no me va mucho..y cuando hago algo por alguien me siento genial :D
un saludo!!

Rosella =) -

Admiro mucho la forma en que escribes, creo que es muy profunda, pero dejame te digo que con este articulo haz tocado fondo. Es un articulo sencillamente EXCELENTE, sabes que es lo mejor de todo?? que cada palabra es completamente cierta, te lo digo porque me siento identificada con cada linea de este articulo. Es curioso ver como cada cosa que sucede en nuestras vidas va moldeando poco a poco nuestra persprectiva en cuanto a la manera de conducirnos por la vida, pero algo digno de admirar en ti, es que no importa cuantos golpes, desepciones, tristezas o traiciones recibas... Todo te hace ser una mejor persona, me impresiona que nada te doblega, sino que entre mas mal te sientes, mas te aferras a la bondad, que lejos de ser debilidad, te hace brillar con la luz mas intensa que pueda ser irradiada.
ERES GRANDE SAMUEL ..... Nunca cambies, recuerda que todos los esfuerzos son recompensados y Jehova y las personas que te queremos siempre te tenemos en cuenta.
Continua manteniendo bien en alto tu dicho que viste a tu persona... Fuerza y Honor, eres un gran ejemplo de este.
Que Jehova te bendiga!!

Hugs & Kisses