Blogia
KAPI

Las memorias póstumas del día de ayer

Las memorias póstumas del día de ayer Sea esta una evocación para salvar algún recuerdo del día de ayer... Todos los días tienen algo que los hace especiales, que los caracteriza, y que hacer que merezcan ser vividos. Pues, ¿qué es la vida, excepto una sucesión finita de días?

Entonces, que seria nuestra vida, si no somos capaces de retener en la memoria lo que nos hizo sonreír, o nos causó miedo, u otras sensaciones parecidas esas, en un día.

Yo aún recuerdo algo del día de ayer, y no quiero olvidar... simplemente quiero atar con estas palabras a mi recuerdo, y también al vuestro. Pues momentos de los que hablo los hemos compartido juntos. Digo esto, por que los que sois tan amigos como para soportarme hablando de mis paranoias, muchos de vosotros habéis dejado ya una huella indeleble en mi recuerdo.

Recuerdo...

Que ayer sacrifique el estudio por pasar un rato juntos, para estar con vosotros. Y valió la pena. Que la sonrisa de quien esta entre los que quiere, estuvo presente toda la tarde, aún permanecía instantes antes de dormirme, y hoy... ni los nervios de un examen sin preparar la borraron. Incluso al leer estas letras viene volando a mi mente el recuerdo, y sin quererlo… vuelvo a sonreír. Quizás sea la sonrisa el idioma del mundo de los recuerdos… de los buenos recuerdos.

Esa sonrisa emana del recuerdo. De vuestras miradas cómplices y gestos, de vosotros... nada sería lo mismo sin vosotros, mis amigos, recibid así todo mi afecto.

Y ahora, una vez explicado esto, os invito a responder mentalmente una pregunta:
¿Del último mes de vuestra vida, qué cosas habéis atesorado en vuestro corazón? Es decir, ¿Qué cosas han trascendido de la rutina para que las recordéis?

La respuesta a esa pregunta, marca mucho el verdadero sentido que tiene nuestra vida. A veces he hecho esa pregunta a otras personas, y la respuesta ha sido a veces decepcionante.

Si solo recordamos unas pocas cosas, y tienen poco que ver con los sentimientos, o con obras a favor de otros… quizás seria una buena ocasión para plantearnos nuestra manera de vivir y de recordar.

Quizás la verdadera identidad nos la da lo que recordamos de nosotros mismos y de lo que los demás recuerdan de nosotros.

Tener en cuenta, que lo que consideramos una vida larga, son solo 1000 meses. Somos cómo un árbol caducifolio de un solo otoño. Que como si de hojas se trataran, vamos desprendiéndonos de hojas, es cosa nuestra que no caigan en el olvido.

Es cierto que no somos faraones que podamos hacer esfinges para ser recordados, pero tampoco somos árboles desmemoriados.

51 comentarios

Ramon -

Sembla que aqui ha tingut més empenta el foro de debat que no pas l'article. Sobre l'article vull dir que jo sempre he tingut tendència a donar més valor als sentiments com pot ser una amistat que no pas a les coses materials, per tant puc dir que estic amb el Samuel. D'altra banda, sobre el que ha passat en aquest foro també volia comentar una cosa al Samuel: Sota el meu punt de vista, hauries de deixar tots comentaris que es posin a la pàgina. Crec que tots els que visitem aquesta pàgina ja tenim prou criteri com per poder llegir qualsevol comentari que es fagi i extreure'n les nostres pròpies conclusions.

saRi -

Yo stoy d acuerdo cntigo capi pasar el tiempo cn tus amigos es lo mejor, xo tengo q admitir q en parte soy la culpable d q otros no studiaran xa un examen y m sabe mal aunke por lo q he visto valio la pena y eso m alegra.

sam -

Creo k es el articulo + ekilibrado d los k has escrito,pero no ha sido tan alternativo como acostumbras.

jared -

tu no me llames jaretti. buena suerte en el examen

faethor -

¿ves lo que decía? solamente he dicho que la has empezado a liar metiéndote en una conversación que NO TE IMPORTABA, no que hayas dicho ninguna palabrota

Marc -

Idem!Yo también me piro a hacer el examen!!!!DEuuuuu

Marc -

Y suma y sigue!!!!Jaretti tio basta ya!!!!

faethor -

ale el friki se va ha hacer un examen de 3º de ingeniería. tranqui que no escribiré nada soez

Jared -

de mi boca no ha salido ms insulto que imbecil y friki. pero es q es la verdad

faethor -

digo lo que pienso y si no quieres escuchar simplemente oye ruido, pero aqui el único que la ha empezado a liar eres tú. como ya he dicho antes el samu y yo tenemos un rollo rasca y pica (dime friki si quieres) que si no eres lo suficientemente maduro para comprender mejor te que calles

Marc -

Pido disculpas si mhe pasado haced vosotros lo mismo

Marc -

Serán palabras soeces pero a mi lo que me cabrea es el modo despectivo con el que se usan. Tu no has parado de insultar desde tu primer comentario enmascarado en la figura de El Vengador.

Marc -

HAYA PAZ!!!!!!NO MAS INSULTOS POR FAVOR!!!PERO NI EL CASTILLO NI EL JARED NI NADIE!!!!!!!!!!

Jared -

seremos legion, pero el marc es de los nuestros

faethor -

tranqui marc no te pases con ellos... que su nombre es legion porque son muchos... muchos

Marc -

Muy mal... mal mal mal de verdad!!!no esperaba esto de ti eh!

Jared -

ha censurado porke el friki ha escrito palabaras soeces, digna de el exclusivamente. ademas eso es lo q hace el bush y el aznar y bien q hay gente q les vota

Samuel -

A mi tampoco me gusta que me censuren... Pero como aki el que mando soy yo. Y la verdad... censurar a los demás si que mola. Todo sea por preservar la paz

Marc -

Quiero mostrar mi enorme enfado con el Samuel. Me parece muy mal que te dediques a borrar los comentarios que no te gustan. Esto es un foro públio bajo el que rige el derecho a la libre expresión. Me resulta patético que a estas alturas andemos con una censura semejante y que solo se deje lo que interesa. VIVA LA MANIPULACIÓN DE LA INFORMACIÓN!

faethor -

¿donde está la libertad de expresión?
si en internet no se pueden intercambiar ni insultos ni opiniones libremente, ¿donde lo vamos a hacer?
NO A LA CENSURA
samuel dejanos insultar libremente por favor

Jared -

ese adame...alguien razonable por akiiiii

Adame -

Jarettiiiiiiiiiiiiii ke pasa tio. Si en verdad estamos todos del mismo lao, todos contra el rocky

Jared -

q me pierdo?? cambiar contigo cromos de frodo??

Jared -

El feathor este debe ser un friki del señor de los anillos no??

Samuel -

Venga xicos, empleando la expresión acuñada por el el movimiento hippie, y tan usada por el Jared últimamente: PAZ Y AMOR
No me obligueis a borrar los comentarios que se desvian del tema del artículo.

Marc -

WEEE por ké no montamos una asociación????Desde luego Samuel este es el foro de la discordia!!!Yo de ti lo cerraría jajaja

Faethor -

oye jared al menos has sido valiente para reconocer que eras tu.
por cierto ¿sabes que no somos 2, que somos 3?

Jared -

Será inteligente, pero no deja de ser un típico tópico para gente típica y desgraciadamente demasiado tópica

Marc -

Típico tópico también es un típico tópico inteligente ;)

Jared -

Tipico topico

Samuel -

Paz... esto se os está yendo de las manos. Mi blog es un terreno pacífico

Marc -

Mmmmm... un imbécil eres tú... y el otro?

JARED -

los imbeciles ya son dos, y sumando...

Marc -

Toda la calidad como persona que Samuel ha demostrado en su último comentario la ha mostrado, pero a la inversa, el señor Vengador. Por cierto, ¿no deberías ser tú quien alude a la calaña de la gente después de ese post tan patético, no? Y otra cosa, por lo menos podrías demostrar un poco de valentía y dar la cara con tu nombre!!!

Marc -

Samuel has demostrado la buena persona que llevas dentro aunque, al leer ese comentario ta mordaz crei que había desaparecido. Rectificar es de sabios y me alegra ver que has pedido disculpas en público. Endavant companys!!!!

El_vengador -

sencillamente eres un imbecil. hacia tiempo que no trataba con gente de tu calaña. sino te gusta no leas

Samuel -

Enga Castillo, o Faethor como prefieras llamarte.. que luego no me dejarás los apuntes cuando te los pida ;)En serio, siento lo que te he dixo... suena muy fuerte.
Sin rencor, gracias por tu comentario company :)

Faethor -

¿te gusta más que te ponga mi nombre de guerra?
no se porque te pones tan alterado, mi comentario está más o menos en la linea de los demás. no cal que pases el corrector antes de enviar los mensajes.
en cuanto al ejercito no te preocupes que la paga no me da para tanto.
y tranquilo que el ser gay no es ninguna enfermedad ni nada de eso.
una pregunta: ¿19 años son los que tienes? ¿o son los que ya no tienes?

Samuel -

He llegado a la conclusión de que no has leído el artículo... además, es un artículo dedicado a mis amigos, quizás eso no te importe mucho... pero no estas incluido en los destinatarios.

Además... con ese nombre que me vas a decir. "Castillo"
La próxima vez que no te guste mi artículo... que harás, ¿me atacarás con tu ejército?

Castillo -

¿sabes que los suicidas no van al cielo? ¡ay! es verdad que tu no crees en eso; pero es que empiezas tan pesimista... tio busca ayuda.
el tema de la homosexsualidad puede pasar, pero intenta encontrar de nuevo las ganas de vivir.

Hul -

Ay! se me olvidaba, las sonrisas siempre son muy importantes, la esencia de la vida. Y me ha gustado la comparación del arbo (cada hoja, un recuerdo, somos nosotros quienes decidimos recordarlo o no)
See you!

Hul -

Estoy muy de acuerdo con aprovechar cada buen momento, y estar llena de recuerdos, aunq no siempre sean buenos. Me gusta acordarme de cada detallito bueno, aunq sea pequeño, así puedes disfrutar algo bueno de este mundo, y aún más, gracias a la hermandad mundial a la q pertenecemos.
Mu bien.... saluditos

Marc -

Sé que no eres un desprecoupado pero la gente al leer cosas cmo esta puede tender a coger el camino de la irresponsabilidad. Por supouesto siempre trabajar para vivir pero, lamentablemente, en ocasiones la sociedad en la k vivimos no permite disfrutar d lo emocional si en alguna ocasión no has prestado, aunque sea mínimamente, una atención mayor a lo material. Eso no significa que se deje d vivir d la manera k estas predicando en el artículo ni k seas una opersona materialista. Solo significa k eres parte de esta sociedad, agrade o no, y por tanto en ocasiones uno se ha d adaptar a ella.

Samuel -

Marc... no estoy haciendo ninguna apología de la irresponsabilidad. Además, tú me conoces bien y sabes que no soy un despreocupado de la vida. Pero quiero apoyar la expresión: “trabajar para vivir”, y creo que mientras se atienden las responsabilidades se puede disfrutar de la vida, dando énfasis a lo emocional sobre lo material. Por muy atrayente que pueda resultar una vida acomodada, a costa de sacrificar los pequeños detalles de la vida, no vale la pena.

Simplifica tío, jajajaja

Marc -

Veo k tu no captas nada no Samuel??XDDD Eso del examen es un ejemplo. Si extrapolas ese caso podrás concluir que a veces hay k dejar d vivir d una manera k valga la pena recordar para antender cuestiones k, muy posiblemennte, luego t permitiran vivir de esa manera más y mejor. Un saludooooo!!!

Samuel -

Veo que algunos de vosotros os habeis centrado en un aspecto no vital del artículo. Lo importante no era estudiar o no estudiar.

Lo que queria destacar era:
La importancia de recordar las cosas que suceden en nuestra vida, sobretodo las que tienen que ver con los sentimientos; y vivir la vida de una manera que valga la pena recordar.

Gracias a todos!

Marc -

Primero quiero opinar sobre un comentario del Nata. Es cierto que la satisfacción de un aprobado dura poco pero también es cierto que, seguramente, de ese día con tus amigos que hablas no te acordaras mucho más tiempo que de haber sacado una evaluación.

En cuanto al artículo propiamente... estoy de acuerdo en bastantes cosas pero también pienso que hay un tiempo para cada cosa y, por lo tanto, que a veces no solo hay k pensar en disfrutar con los amigos sino centrarse en algún aspecto que en ese momento adquiere más importancia. Yo me pregunto: ¿no será mejor sacarse de encima ese examen y así luego poder disfrutar más y mejor de los amigos sin ninguna preocupación de fondo que nos aflija? Un saludete Salaete!!!!;)

Jared -

vas encontrando un equilibro entre las expresion de sentimientos y la homosexualidad. me gusta. pero vuelve al blog divulgativo, ya se q estos son mas morbosos y dan mas que hablar, pero no imparten toda la cultura con la que tu nos puedes deleitar

Meneldil -

k decir, soy l transfuga k ayer se fue, k dedico el tiempo a akello - importante. Las obligaciones k vienen impuestas no son agradables, xo para algo son obligaciones, sea como sea no le kito razón a la reflexión , 1000 veces saldria y solo un examen haria.

Salutti de parte del Iota k se apalanco n casa ;)

JoKeRoNe -

En este tema si que estoy totalmente de acuerdo contigo.
Los que ayer sacrificamos horas de estudios para 4 examenes que se avecinaban y hoy hemos tenido que hacer un examen sin practicamente preparación, no nos importa, pues una tarde de estudio puede darte una ligera satisfacción momentánea al ver que has aprobado, pero... donde estara este examen dentro 2 semanas, 1 mes, 6 meses, 1 año...? En cambio la satisfacción y el recuerdo de haber pasado un rato agradable con tus amigos dura siempre.

Saludos a toda la gente importante para mi (ya sabeis quienes sois)

Keren -

Muy bonito,si señor jeje si todos valoraramos más esos momentos seríamos más felices,aunq a veces tb es verdad q te acuerdas d ello despues d un tiempo y se exan de menos,pero creo q en toda etapa d nuestra vida hay algo bueno, por pequeño q sea..dias q dices..q feliz soy y otros q no tanto..pero esos momentos son los q en realidad nos hacen mas o menos felices,darse cuenta d q hay amigos verdaderos y una familia q te kiere..es muy bonito..ha sonido cursi??jajaja