Blogia
KAPI

“Entre tinieblas… con miedo al mañana”

“Entre tinieblas… con miedo al mañana” Aún me pregunto por que la oscuridad sigue siendo el combustible por excelencia del miedo. Pero pensando un poco, no costaría hallar una respuesta…

Quizás solo sea que en oscuridad no sabemos si tropezaremos al siguiente paso, o que desconocemos del todo los peligros que nos rodean.

Tememos lo desconocido, a lo que no vemos, tememos al mañana… y a veces, ni siquiera nos fiamos de nosotros mismos.

Y por desgracia, a veces no hay peor forma de andar con los ojos vendados que tomar decisiones dando demasiada importancia a lo que ven nuestros ojos. Por eso temo a todo aquello que me parece hermoso a la perfección. Por que entonces me pregunto… ¿Es un espejismo lo que ven mis ojos? ¿O estoy tan deslumbrado por ese resplandor que olvido detalles que nada tienen que ver con la vista?

Ya sé que como dice un gran amigo que “La historia no habla de los cobardes”, pero la gran mayoría de esos “valientes” están bajo varios palmos de tierra. Lástima que el amor solo sea para los valientes, y para los que jamás dudan.

Solo temo que si hoy sueño por alguien, mañana no desee despertar jamás por su causa.

Con mis miedos, tus miedos… en luz o en tinieblas, andamos juntos hacia un futuro incierto; con la única seguridad de que sé que no debo dejar de caminar. Y la verdad… creo que tu tampoco debes dejar de hacerlo.

11 comentarios

Judixy -

mejor andar con los ojos bien abiertos para ver la realidad y evitar engañarse con falsas apariencias... la belleza es lo primero q entra por la vista pero no te describe lo bello de la persona (valga la redundancia)... mejor observar, meditar y actuar en consecuencia [tú ya sabes por dnd voy ;)]

puede q lo q descubras sea agradable o kizá te de miedo. sea lo q sea, debes de impedir q el sentimiento q has construido en tu interior te impida tomar una sabia decisión. ;)

a pesar de todo, se q tú tienes los pies bien en el suelo y sabrás tomar las decisiones más acertadas.;)

un abrazo!

JUDIXY

Sarai "sharini" -

BUENO SAMUEL,LO PROMETIDO ES DEUDA,ASI QUE TU ARTICULO YA ESTA LEIDO.ES MUY BONITO Y SIGNIFICATIVO.YA HABLAREMOS DE EL.AUNQUE CUANDO DICES:¿O estoy tan deslumbrado por ese resplandor que olvido detalles que nada tienen que ver con la vista?
CREO QUE TU YA CONOCES TODOS LOS DETALLES DE LAS COSAS BELLAS QUE VES,PORQUE QUIZAS ANTES DE PARECERTE TAN BELLAS YA HAYAS TENIDO UN TIMPO PARA OBSERBAR COMO SON EN REALIDAD, ME ENTIENDES??ASI QUE NO CREO QUE EN ESTE CASO LA BELLEZA TE IMPIDA VER COMO ES EN REALIDAD.EN FIN, QUEDA UNA XARLA PENDIENTE.

Natanael -

Buen artículo! Pero tambien es cierto lo que he leido por arriba.. La vida sin oscuridad, sin incertidumbres, sin dudas, sin riesgos... seria mucho más aburrida, nos haria esclavos de la monotonia (todos conoceriamos todo y actuariamos =) y con mucha menos emocion. La oscuridad puede sernos perjudicial en un principio, ya que por culpa de estar ciegos por ella podemos tomar una mala decision por no saber toda la verdad, pero esta mala decisión con el tiempo se transforma en madurez y definitivamente, en luz (de errores se aprende, no!?). Claro esta, kiza ya no haya remedio, y la oscuridad no desaparecerá, estará en la proxima decisión que tengamos que tomar, por lo que lo dificil es aprender a elegir cuando estamos eclipsados por esta oscuridad de detalles que no sabemos. Pero quiero decirle a este mundo oscuro, que cada vez que a su pesar tomo una buena decisión en mi vida... GANO YO!

Mago -

No hay nada peor que la ignorancia. La oscuridad nos priva de un 70% de la información que llega a nuestro cerebro. Por lo tanto nos convertimos en ignorantes de lo que nos rodea y eso nos da miedo el desconocimiento.
Para una persona cieja que recibe la mayor información o datos del exterior la oscuridad no le da miedo, sin embargo el silencio le podria causar el miedo que ha nosotros nos causa la oscuridad.
Buen artículo.

Xavi -

Reconocer los miedos de uno es un acto valiente de por sí, afrontarlos con decisión y con inteligencia es sabio, no dejarse llevar por ellos es un seguro y huir de ellos es cobarde. Está claro que no podemos evitar el mañana, pero tampoco deberiamos, al fin y al cabo nadie querria quedarse sin futuro. Lo mejor sin duda es ver el mañana con esperanza y no con miedo, mostrar amor antes de esperar a que te lo muestren y siempre al dar un paso, aunque sea en tinieblas darlo con cautela, pero con decisión. Al fin y al cabo el mañana acabará convirtiendose en ayer y el pasado es el causante de que seamos como somos.

aZaH@rA -

Al mañana todos tememos, te lo aseguro... porque no sabemos lo que nos deparará, pero también te digo que un ayer y un hoy no existen sin un mañana... y que sea como sea que venga ése futuro, bienvenido sea, el caso, es que venga...

Y como punto personal, una de las cosas que mas me ha hecho dudar en ésta vida es el propio amor... desde que lo descubrí a las puertas de la adolescencia... y ahora a mis 22, sigue haciéndolo... ¿y por eso soy cobarde? ... para nada, no me considero así, al contrario, me considero valiente por tener la fuerza y el coraje de arriesgarme a que 'éste' (el amor) vuelva a mi vida. Por dejarle la puerta abierta...
¿Qué es una vida sin amor?
¿Qué es una vida sin tomar riesgos?
¿Qué es una vida sin decisiones?

¿Eso es vida? ... no se, quizá mi forma de ver las cosas son “al filo”... pero, no me veo tan solo subsistiendo.

aZaH@rA -

Para los cobardes el futuro es incierto, para los valientes, la oportunidad...

Muy bueno tu artículo, dá mucho de ti, para mi punto de vista.

Valiente es aquel que tiene miedo pero que enfrenta y supera sus miedos. Aquel que no le teme a nada es un necio...

Solo te diré algo aclarativo... porque en si tu artículo está muy bien expuesto...
El que digas que el amor es solo para los valientes, para los que no dudan, es un grandísimo error... porque, no es así... ¿Sabes que la mayor valentía es reconocer el miedo?

Cada paso, cada cosa que hacemos en nuestra vida está envuelta de una decisión... y para decidir cada situación se ha de ser valiente, por ínfima que ésta sea... así, uno consigue hacer suya su propia vida, vivirla.
Despertarte un día y ver que toda tu trayectoria en la vida se debe a que un día decidiste llevar las riendas de tu vida, es algo de lo que uno debe sentirse orgulloso.
Kapi, si puedes soñarlo, puedes hacerlo...

(... ===> suma y sigue)

Cárdenas -

Aquel que nunca haya tenido miedo, no ha vivido. Los miedos son sentimientos naturales en la vida de cualquier ser vivo, son respuestas necesarias frente a situaciones que nos sentimos en riesgo. No sólo están aquellos que traemos ancestralmente sino aquellos que están directamente relacionados a la experiencia e historia personal. Como el amor, es un sentimiento presente en todos que puede expresarse y sentirse.

Wendy_Satine -

Estoy de acuerdo contigo con lo de q la oscuridad nos produce temor a la gran mayoria de la gente. Y es por eso, pq no sabemos que se esconde en la oscuridad y tememos que se algo malo. Pero si nos acobardamos y nunca encendemos una lucecita que guie nuestro camino y podamos ver donde debemos andar, pueden pasar dos cosas, o que nos quedemos estancados y no avancemos a ninguna parte, esperando que llegue la meta a nosotros, o que lleguemos dando tumbos a nuestra meta (y eso tp es bueno) Creo que lo mejor es que aunq tengamos miedo de encender la luz, pq no queremos ver que es lo que hay, la encendamos, para q podamos llegar sanos y salvos a nuestra meta final. Sufriendo, sí, pero almenos no se nos recordará por ser cobardes
PD: Si en el Palau hubiese habido oscuridad, seguro q se te hubiesen llevado la caja de contribuciones jejeje

Rubén L.C. -

Nunca dejar de caminar, y de ver un futuro claro, ya que hay demasiada gente que vive en la mas absoluta oscuridad. Nunca dejemos de dar el siguiente paso, y el siguiente, y el siguiente...

Jared -

No busques ver mas de lo que puedes ver. Sin ese facto de riesgo todo perderia la gracia.
Recuerda que nadie hablará de los cobardes.