Blogia
KAPI

Cuando alguien llora…

Cuando alguien llora… Cuando alguien llora me doy cuenta que estoy de paso en este mundo, y que más allá de todo esfuerzo, a veces las lágrimas son la única opción.

Menuda paradoja, que de los desengaños más turbios surja algo tan cristalino y tan puro. Huyendo de lo frágil y débil que puede parecer un artículo que habla de lágrimas, solo decir que puede que sean el argumento más contundente de la Tierra.

Quizás cuando nada parece tener remedio o solución, cuando todo parece estar perdido, solo las lágrimas logran darle sentido, por lo menos definen del mejor modo el sufrimiento.

Pueden significar muchas cosas, un “Adiós”, un “nunca más”, o incluso un “no volveré a hacerlo”. Para este último quizás tengamos que apelar a nuestra tierna infancia para recordar la pantomima que liábamos delante de nuestros padres cuando hacíamos alguna de nuestras travesuras.

Seguro que a todos hay cosas que nos hacen sufrir, pero para una gran parte de esas cosas… pasa el tiempo, y el dolor se convierte en nostalgia, de ahí al olvido. Es curioso como el ser humano substituye los malos recuerdos con los buenos. Quizás sea como decía Jorge Semprún en su libro después de haber estado en un campo de concentración:

“Lo bueno siempre queda… de las torturas y días sin comer, se olvidan; pesa mucho más en mi recuerdo la fraternidad y el cariño que nos teníamos todos los que sufríamos”.

Todos sufrimos, a quien no le ha fallado un amigo en alguna ocasión, quien no recuerda cuando murió alguien a quien tenía cariño, quien no ha imaginado alguna vez un amor imposible. Pero buscando el lado positivo, como dice la cita “lo bueno siempre queda”.

Quizás esos momentos son oportunidades para ver lo mucho que nos aprecian nuestros amigos, o familia, ver que siempre están ahí. Para lo bueno siempre es fácil estar ahí, donde se demuestra verdadera amistad es cuando alguien es capaz de vivir el sufrimiento del amigo en las carnes propias, aunque eso no sea agradable.

Tal vez, los malos momentos, sean necesarios para cambiar el rumbo de nuestra vida a un mejor futuro.

Y nada es tan reconfortante como las palabras de Jesús: “Felices son los que se lamentan, puesto que ellos serán consolados”

Cuando alguien llora… pienso en que no quiero ser tan miserable como para hacer llorar a alguien. Y casi siempre, me doy cuenta, de que sufre quien menos lo merece. Pero estoy seguro de una cosa…

Sé que Tu encontrarás el modo de dejar de sufrir, y sé que serás feliz!

16 comentarios

míriam -

bueno, estoy flipando con los artículos y los comentarios!! están muy currados y estoy de acuerdo en lo que dices, las lágrimas son necesarias, no vale la pena retenerlas por querer aparentar. la tristeza se sobrelleva mejor si te desahogas. alguien ha puesto que no son los verdaderos amigos los que secan las lagrimas, sino los que evitan derramarlas. bueno, no estoy del todo de acuerdo. yo pienso que sí son verdaderos amigos aquellos que están ahí en los momentos duros, aquellos que ven tu dolor antes de que llores, los que te ayudan y saben estar ahí cuando lo estás pasando mal (aunque en sí la cita es chula!)

Mago -

Simplemente sensible y espectacular.

abi -

oye mu bonito! La verdad es k me ha conmovido.Sinceramente, es k cada palabra que leia me ha llegado muy a dentro.jejeje

monikita -

ola friky desconocido! jeje (ke conste ke solo lo te llamo asi pq lo as puesto tu en tu comentario de mi blog!) En verdad la imagen que he puesto, solo era por el comentario que puse en la web de Azahara, (el paseo por la montaña ) solo que me daba un fallo... asi que no continue escribiendo, pero lo tengo pendiente! :)

He estado leyendo tus articulos... y de verdad que tienes un don! (se me han quitado las ganas de escribir blogs!!) Ya quisiera yo saber escribir como lo haces tu! Bueno, tal vez me salve el que vivo en otro pais, y que nunca he estudiado español!

En cuanto a las lagrimas...
Si la vida te da mil razones para llorar, demuestrale que tienes mil y una para sonreir!

saludos de la loca de suiza ;)

your number 1 stocker -

Yo creo que a veces los malos recuerdos superan a los bueno, ya no esta en nosotros recordar u olvidar, que bueno fuera que pudiéramos recordar solo lo que quisiéramos que pudiéramos tratar a nuestra mente como un librero del cual desechemos todo de lo cual no queramos saber mas, los recuerdos se convierten en dueños de nuestras lagrimas y estas pueden representar muchas cosas: un amor perdido una persona una situación pero también pueden ser parte de un simple teatro que ponen las personas para engañarnos porque comprobaron que las lagrimas pueden utilizarlas y sacarles ventaja no digo que así sean todas las persona pero se a presentado la ocasión, las lagrimas en ocasiones dejan de ser obligaciones y se convierten en parte de nosotros en el momento, son la única solución que tenemos a los problemas que parecen no tener fin.
Los malos recuerdos son aquellos en los cuales cometimos errores por lo cual creo que es bueno recordarlos, para aprender de ellos y no repetirlos.
"recordar es la maldición del tiempo"
Sayonara

aZaH@rA -

es que estoy mu triste y llorona porque hace mucho que no te veo... :'( buaaaaaaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaaaaa
jiji...

Card -

Azahara ¿que tas tomado hoy?

jajajaja

aZaH@rA -

Las lágrimas son la sangre del alma...

Judith -

cuando menos t lo esperas alguien t hace sentir mejor después de leer su artículo ;)Es uno de los artículos más valiosos q he podido leer y q, realmente, tienen sentimiento. tienes un don para escribir y para expresarte.

las lágrimas, como bien dices, cuando nada parece tener remedio o solución, cuando todo parece estar perdido, solo ellas logran darle sentido o por lo menos definen del mejor modo el sufrimiento.

pero lo bonito es q, cuando recurres a ellas, siempre haya alguien q te las haga secar y t descubra una sonrisa.
:) judixy

Marc -

Simplemente EXCELENTE

Samuel -

Tienes razón, sois muy buenos comentando!!! A ver si aprendo, jeje.

Wendy_Satine -

Ha sido un bonito articulo. Las lágrimas son aliadas nuestras que nos ayudan en los momentos más duros. Cuando salen de nuestros ojos es como si todo lo malo saliera con ellas, y por una extraña razón nos sentimos más aliviados.
Pero las mejores lágrimas, son sin duda las que vienen acompañadas de autenticas carcajadas, es una terapia de relax muy eficaz. Si ries y lloras a la vez eliminas muchas tensiones, pq te quedas tan agotado que no tienes ganas de nada más :P
PD: A ver si aprendes a hacer comentarios... jajaja es broma!! ;)

aZaH@rA -

A veces no tiene que ser otra persona la que motive nuestras lágrimas... a veces, simplemente (mas entre mujeres) por circunstancias, cúmulo de tensiones... a uno le apetece llorar. Para mí, es una 'fácil' vía de escape... y el que a veces necesite llorar y no pueda es mucho mas angustioso.
Las personas que somos autosuficientes o que... "nos espavilamos solas" estamos acostumbradas a tragar con todo... pero ése todo, ha de salir por algún lado y os aseguro que un momento a solas con nuestro llanto es cuando nos quitamos 'ESE PESO' de encima.

Y... bueno, que decir de las lágrimas de felicidad... son de las maneras mas emotivas de demostrar un bonito y emocionante momento.

keren -

ole!jeje peaso artículo,las lágrimas sirven para hacernos más fuertes..lo digo x experiencia,yo lo pase muy mal durante muxo tiempo..no imaginas cuanto..y lloraba y lloraba y ahora eso está casi olvidado y ahora a penas lloro x las cosas,valoro más los buenos momentos y me he dado cuenta q hay personas y cosas x las q n vale la pena llorar..ya sabes..kien te quiere no t hará llorar y kien te hace llorar no merece tus lágrimas(algo asi es no?)sq no macuerdo mu bien jaja enga un beso ciao

Cárdenas -

La vida está por encima del dolor, porque el dolor no puede ocupar el lugar principal.
El dolor es secundario, es sólo un medio para llegar a otras circunstancias, aunque en momentos parezca que la vida no es más que puro sufrimiento. Se dice que llorando entramos en el mundo y entre lágrimas salimos de él, pero eso no es del todo cierto.
Entrelazadas a esas lágrimas hay miles de alegrías. La vida está llena de motivos para sonreír.Lo importante es descubrirlos y hacer que los demás también los descubran.

Como siempre, has estado brillante en tu artículo ;)

Rubén L.C. -

Que razon llevas! Es verdad que para lo bueno hay gente alrededor tuyo, pero para lo malo, "hay! amigo!", que poca gente te encuentras al lado tuyo; es una prueba para reconocer a los verdaderos amigos. Ademas, no son los verdadero amigos los que secan las lagrimas, sino los que evitan derramarlas. Me sorprendes con cada artículo. Un saludo!