Blogia
KAPI

"Una mala película y una gran frase"

"Una mala película y una gran frase" El nombre de la película no lo voy a citar por que no se la recomiendo a nadie. Pero si os explico que va de un futuro donde la gente se clona, y se reproducen de una forma muy artificial, así que hay personas con una semejanza genética del 100%, 50% o 25%, y estos tienen prohibido reproducirse… Si, así de turbia es la realidad de la película. Además, y por si fuera poco, la película esta repleta de palabras anexadas como con superglue como: "paper", "agur", "cobertura" (y no la del móvil), o la épica frase de: "La esfinge lo sabe todo". Todo eso sumado, a efectos de virus que permiten escuchar los pensamientos, o producir rechazo hacia alguien. De la película, únicamente salvable, esta frase:

"En su mejor amigo uno debería tener su crítico más severo, y aún así, el cariño que se tiene les permite seguir siendo amigos"

No hace falta que diga que esta frase me parece una gran verdad.

Por que, al fin y al cabo, la amistad nace de la confianza, la confianza de la sinceridad, la sinceridad de alguien leal, y quien es leal es hijo del amor.

Y a quien se saben mis mejores amigos, ya sabéis que siempre aprecio vuestras opiniones, aún cuando no me alegra oírla, por que me muestra cuanto me queda aún por mejorar. Pero por otro lado, en ese mismo momento, me siento completo al pensar que pese a todo... se confía en mí, y me consideráis vuestro amigo.

Y bueno, lo que ya me conocéis, ya sabéis de mi brusca sinceridad. Así que os pido perdón por las veces que os he herido con mis palabras. Aunque, al fin y al cabo, son los buenos y malos momentos los que nos unen, y los defectos y virtudes forman parte de los mismos seres que decimos amar.

Que no nos priven los defectos de la amistad, y que tampoco nos falte la sinceridad para animarnos los unos a los a mejorar.

También pienso en mi hermanito, que tal como indican sus comentarios en algunos de mis otros artículos, es mi crítico más severo (con la confianza implícita a eso). Aunque he de reconocer que yo también lo soy de él, muy a menudo… demasiado.

No digo que todo deban ser siempre críticas, o que tengamos los ojos siempre con una agudeza especial para ver los defectos de los demás. Siempre es mejor ver lo bueno… mejor para nosotros, y para los demás.

Incluso de una película mala se puede sacar una frase buena, ¡cuánto más de cualquier ser humano que nos rodee!

13 comentarios

Samuel -

Hola! Como has visto mi blog ha estado dejado durante casi dos meses, hoy he leido tu coment, gracias lily!

You are wellcome!

Lihly (tambien me agrego a este blog) -

Con permiso del capitan, me cuelo en este blog tambien. Desde que Jared me introdujo en este mundo del blog ya no hay quien me saque, y mira tu por donde...tanto ver samuel por tos laos y sin saber nada de el, pos me colé aki a ver que decia. Me dejas, verdad???
Bueno, con respecto a la amistad ya habeis dicho de todo, y estoy muy muy de acuerdo. Doy gracias a dios pq disfruto de amistad verdadera y sí, asi son los que llamo amigos. Muchas veces necesitamos recurrir a alguien para contarle nuestras cosas, muchas de ellas tonterias y ellos son los que tienen q darnos una buena "guantá" ficticia para espavilarnos... ahí esta el gran amigo (asi que si alguien kiere una... q pase por aki jajajaja).
Pero en serio q valoro mucho esa gente q siempre siempre esta a tu lado.

Solo recordar una cosa mas: si kieres amigos, TU tienes que ser uno de ellos y estar ahi tambien.

Besitos y hasta pronto
Lihly

RoSs =) -

Te voy a confesar algo... me dio flojera leer el articulo porke ando muy cansada, pero no me kise ir sin dejar mi huella por aki.

Hugs & Kisses =)

Samuel -

Menudo honor Mc! JAJAJAJA
Gracias por tu comentario!

Me alegro de que tuvieras suficientes "papers" para pisar este territorio comanche.

Saludos!

O`NEALL -

Que tal kapi!!!!!
Ya sabes que no soy proclive a leer los blogs, y mucho menos a hacer comentarios acerca de ello, pero este tema lo merece. Reconozco que ultimamente no estoy muy acertado en la elección de peliculas, pero en esta ocasion me supere a mi mismo. Considerar a esta sucesión de imágenes la categoria de film o película es insultar al glorioso arte del cine. Creo que tu blog y tu sinceridad (aunque en ocasiones pueda herir a alguien, no es mi caso) esta totalmente justificada, en este tipo de "pelicula" se hecha de menos la censura.........
Saludos a todos!!

efra -

Ese samu....... como sabes de la vida, si es q hay q darte un merecido encomio por esas palabras q dejas impresas. Estoy de acuerdo contigo en la frase: En su mejor amigo uno debería tener su crítico más severo, y aún así, el cariño que se tiene les permite seguir siendo amigos"

lo malo es q ahora es mu dificil encontrar una buena amistad, por eso q cuando la encuentras no la sueltas, jejejej y eso va por todos ustedes.

Recuerdos pa todos y besos

Araceli -

Bueno bueno, auqneu has comenzado hablando o haciendo una critica a la pelicula... creo que todos nos hemos quedado mas con la amistad.
Sera porque a todas las personas nos afecta, todos/as necesitamos sentirnos queridos (me refiero a amigos/as) y claro está un amigo o amiga es algo muy especial. Y por lo tanto quizas por eso te molestan cosas que de otras personas no le das importancia, porque sabe cuando te las tiene qeu decir y el porqué (por eso no estoy de acuerdo con la frase: la confianza da asco).
Simplemente que sabe tus cosas buenas y malas, tus defectos y virtudes... en fin qeu sabe de ti
Ale que me enrollo.... hasta otra y hola a todos

Samuel -

Wellcome a mi mundo Cris, ;) Agradezco tu comentario, especialmente en este artículo, que esta/ba teniendo tan poco éxito. Yo todo acostumbrado a blogs con 30 comentarios, :'(

Pienso igual que tu respecto a la amistad. Es más, lo que dices se parece mucho a lo que una vez explicamos el Jared y yo en un blog hace unos meses, pero con un toque de humor.
"El chico osito de peluche"
Puedes leerlo en esta dirección:

http://www.blogia.com/kapi/index.php?idarticulo=200411051

¡Saludos!

cristina -

weno, primero decirte k t eskribo pk e visto muxos d tus komentarios en otras páginas y e pensado k pk no aportar algo a la tuya..estoy de acuerdo kn lo k dices de la amistad, y es triste ver cómo hay personas que aún y así, no saben valorar la amistad, o les da igual perder a un amigo/a por algo que les beneficia sólo a ellos, demostrando así lo sumamente egoístas k son..pero de esto, al ver lo malo y lo bueno, podemos agradecer aún más y a preciar a esas personas k tenemos a nuestro lado k acen k l vivir sea una apasionante aventura..saludos!

aZaH@rA -

Un amigo sabe todo lo bueno y malo de ti, y, aún así, te quiere...
No se puede considerar amigo aquel que solo te ha visto los lados positivos, aquel que solo te ha visto en momentos de gloria... no se, mi forma de verlo es esa... que conozca tus defectos y virtudes, que conozca tus puntos débiles y fuertes, que sepa a que atenerse en ocasiones.. lo "malo" de esto? Que si un día quiere hacerte cabrear, tiene material suficiente para conseguirlo...je...

sArUU -

jajajaja lo de la peli es una GRAN verdad asi q no se la recomiendo a nadie, lo uniko wno q surgio d ella fue el caxondeo q nos trajimos despues d verla y tb q cierto peluxe se llevo un nombre un pko freak dbido a haber visto la peli. En cuanto al tema de la amistad solo remarcar la idea q un wen amigo sta en los wnos y los malos momentos y no es una persona q nos regala nuestros oidos o mjr dixo q siempre nos dice lo q keremos scuxar, un verdadero amigo nos aconseja y ayuda cuando hay algo q no surge bien. Salu2!!

Samuel -

Ei natanael! Gracias por tu enriquezedora aportación.

Gran frase de Séneca también, menudo Master que estás hecho!

Un abrazo!

Natanael -

Cierto es k uno se toma las cosas mas en serio cuando es una persona a kien aprecias y de verdad tienes cariño kien te dice las cosas, como un gran amigo. A nuestros amigos solemos hacerles mas caso y sabemos k cuando es él kien nos reprende, es pk tiene razon, ya k él es el k peor lo pasa al tenerte k criticar, pero lo hace por amistad.
Y un buen amigo siempre te reprende en el momento justo y de la mejor forma.
Muy de acuerdo con tu articulo, Samuel.
Y sigue deleitandome y ayudandome a crecer con tus criticas constructivas ;)

Natanael - "La confianza debe seguir a la amistad y el discernimiento precederla. No hay amistad más que entre las gentes de bien." (Séneca)