Blogia
KAPI

En honor a un gran friky

En honor a un gran friky Aún tenía pendiente escribir algo sobre el albergue. Y aunque no lo parezca por las fotos, admiro al protagonista nº1 de la imagen de este artículo, pues es una persona que me ha hecho pensar.

Antes de decir nada sobre el asunto, un par de líneas sobre la palabra friky. Aunque ya sé que a algunos/as no les gusta mucho que use esta palabra. Friky viene de Freak, que traducido significa "raro", aunque en el sentido más abstracto de la palabra, se refiere a toda una forma de vivir.

Una de las características principales que define a un friky, es que él no sabe que es un friky. Y que hace cosas raras con total normalidad, es decir, sin ninguna clase de remordimiento o sentido del ridículo.

Aunque no se debería caer en el error de pensar que ser un friky es algo negativo. Nada más lejos de la realidad... es como vivir soñando en un mundo hecho a medida. Y de aqui aprendo, que no es más feliz quien más motivos tiene para serlo, sino a quien le cuesta menos apreciarlos.

El friky saca partido de cualquier situación y es capaz de no perder la sonrisa. Y os digo una cosa, si tuviera que pedir una virtud y se me concediera, pediría precisamente esa virtud. Me daría igual que fuera debido a ignorancia, me gustaría ver un mundo de película, donde todo lo que tuviera fuera mucho más de lo que jamás esperé... No pido más que no tener nada, y pese a eso, no querer más. Creo que esa característica de un friky, en la que no importa todo lo que se burlen de ellos, que ellos siguen con esa alegría de vivir. Y eso los hace mejores, mucho mejores.

Y sobretodo, la prueba de fuego del friky, es que se parte de risa al oír o pronunciar la palabra friky. Así como en la mayoría de las fotos, uno dice "patata" u otras palabras absurdas... La cara de esta foto es la que se le queda a uno, cuando se le hace una foto con la palabra "friky" en la boca.

Lo que me llamó la atención del protagonista de las fotos, fue su humildad (no me importa como lo adquirió, o como no se cargó de orgullo con los años, me importa que posee esa cualidad), y por que el hombre era un foco de buen rollo.

Y ahora lo tengo claro...

DE MAYOR QUIERO SER FRIKY (Mucho más de lo que lo soy ahora, quiero decir)

Y guardo por escrito este buen recuerdo de entre todos los muchos buenos recuerdos vividos en el Albergue, y aprovecho (ya que este blog tiene gran difusión) agradecer a la Azahara todo el estrés pasado a favor de nuestras vacaciones.

9 comentarios

Miguel -

"vivir soñando en un mundo hecho a medida",creo q es la frase q mejor define a estos personajes. Aun así, ¿no es cierto q todos tenemos nuestras rarezas o frickezas? La gran diferencia con esta espécie (en pleno auge en la actualidad) esq no se averguenzan de hacer publicas sus rarezas. En ese sentido son mas transparentes.
Por otro lado, me parece normal q sean el blanco de las burlas de un mundo q pisotea al diferente, al raro: Al FRICKY!

DaViD LoZaNo -

Me quedo con la frase "No pido más que no tener nada, y pese a eso, no querer más." Muy buena kapi.

Cárdenas -

Has descrito muy bien lo que es el espiritu "friki", no creo que tardes mucho en alcanzarlo si te lo propones jejeje ;) la verdad que ser raro no es malo, de todas formas ¿qué se entiende por raro? ¿por qué alguien es raro? la respuesta a estas preguntas es muy sencilla... para gustos, los colores ;)

Natanael -

Sin duda un articulo divertido en el k me he dado cuenta k... YO TB KIERO SER FRIKY xD. Ser como kieres ser, no esconder lo k llevas dentro (ya sea locura, tonteria o una pasion por los ordenadores k nadie entiende), tu rallas a los demas con tus temas, y te da = k piensen k eres un pesado o "raro", para algo eres un friky, eso no t afecta! Sin duda es un actitud tan extraña como admirable.
Salu2!

Natanael - Saquemos a luz nuestro friky interior!

Samuel -

Tu también serás, mi... ahh, si... mi organizadora de Albergues favorita, juas juas.

Saludos!

aZaH@rA -

jaja... como me he reido cuando se ha descargado la página...

lo de... "sé que a algunos/as no les gusta mucho que use esta palabra"... yo mas bien te digo que, abusas de ella.

Y... mas que freak... usaria la palabra singular... el ser diferentes es lo que nos hace únicos.

No llegué a conocer a Marc (alucino que me se los nombres de casi todos,jaja tanto repasar las listas) ... pero aún así, me alegro que os hayáis conocido mas entre unos y otros... era de lo que se trataba.

Tsss... siempre sereis mis freakys favoritos, que lo sepais ;D

Jared Márquez Valverde -

Realmente es una version un poco demagógica del asunto. Una vez mas la clave esta en el equilibrio, ni ser freak ni ser el antidoto a ellos. Nos dejaria esto entonces en la situación de seres normales y corrientes? Puede ser, pero yo me apunto a la opción de ser raro sabiendo que soy raro, lo cual no seria ser freak porque ellos ignoran lo raros que son...en fin un lio que dudo que nos lleve mas lejos del que nos llevaria un debate hombre vs mujer.
SAY IT LOUD: I'M FREAK AND I'M PROUD

Anónimo -

aun recuerdo la primera vez ke oi la palabra freak. fue por el titulo de un disco de un grupo ke se llama silverchair, el titulo del cd era"freak show" y recuerdo ke un buen amigo se molesto en buscarlo en el diccionario y decirmelo...un tanto "extrañado" por el significado.

a mi juicio en el tercer parrafo lo as clavado....pero en el cuarto y kinto pintas a los frikis como si de tan "diferentes"(tontos?)fueran felices.

yo creo ke son seres marginales, frustrados pero resignados a su situacion social. eso no kita ke muchos de ellos sean entrañables

un saludo

DonMar -