Blogia
KAPI

"Second Round"

"Second Round" Bueno chicos, y sobretodo chicas… He escuchado vuestro clamor pidiendo un segundo intento con lo del juego de ingenio. Pero ahora será diferente, podéis leer el acertijo e irlo pensando. Pero os pido, que si lo sabéis, pongáis la respuesta solo 48 horas después de la publicación del artículo. Mientras podéis ir diciendo que lo habéis resuelto o que mi blog mola cacho, o lo que queráis, excepto la solución y los comentarios del tipo admiradoras secretas que también os los podéis ahorrar.

El acertijo es el siguiente:

Pedro y Juan son dos amigos, que a su vez son amigos también de las bebidas alcohólicas, y se han enterado que en un sitio venden vino a granel a un precio de escándalo. Así que cogen los tres recipientes que tienen a mano, una botella de 8 litros, otra de 5 litros y otra de 3.

Una vez en el sitio, solo tienen dinero para comprar 8 litros de vino, que pagan a medias, y que los meten en la botella de 8 litros.

Pero llega un punto del camino, que cada cual quiere ir a su casa, y ahora se encuentran en el problema de que quieren repartir los 8 litros, 4 para cada uno.

Así que, mediante hacer movimientos del vino entre los diferentes recipientes, tienen que quedar 4 litros en el recipiente de 8 litros, y 4 litros en el recipiente de 5 litros. Y todo de forma exacta. Explicar de forma clara que movimientos hay que hacer.

Venga, a pensar ;) Es solo algo más difícil que el otro.

Y chicas… ¡esta es vuestra oportunidad!

30 comentarios

Silvi -

Ole, yo tmb toi cn azahara y kei jajaaja :P
KISSES

Kei*** -

sisi, estoy cn azahara, prefiero invertir mi tiempo en otras cosas -y no es x menospreciarr ;)- Saludos y ánimo pa los k pretendan adivinarlo!! jajaja yo me voy a tomar rayos UVA jajaja

keren -

eh..asias samuel el prox. d letras mejor jaja.podrias hacer cncursos d poemas o d relatos..uyuy me estoy ya lanzando muxo..weno slo hago propuestas!

aZaH@rA -

Lo que te he dicho via msn... paso de pensar, a no ser que sea obligación...como el trabajo o clase (y ya me cuesta lo mío asistir)jeje

Que una se va haciendo mayor y cada vez se vuelve mas vaga!!!

(¿Sirve la excusa?)

Samuel -

Muy bien Keren, eres el orgullo del género femenino, has podido vencer al mismísimo Natanael...
Aunque más chicas lo habían resuelto bien, x ejemplo Karla, que me envió la respuesta al mail.
Gracias a todos los que lo han intentado ;) El próximo acertijo será con premio, jajaja.

keren -

ha sido suerte d q nadie lo pusiera ants..gracias!espero el azucarillo samuel jeje

Natanael -

Perdi xD, pero yo lo voy a detallar:

De los 8 litros, se llena el recipiente de 3(5-0-3)
Los 3 del de 3, pasan al de 5 (5-3-0)
Con los 5 litros que hay en el de 8, se usan 3 para llenar el de 3 (2-3-3)
De los 3 que hay en el recipiente de 3, usamos 2 para completar la botella de 5 (2-5-1)
Se vacia el recipiente de 5 en el de 8 (que tiene 2), y la cosa queda: 7-0-1
El litro que hay en el de tres se pasa al de 5: 7-1-0
Con el recipiente de 8 (que ahora tiene 7), se llena el recipiente de 3: 4-1-3
Esos tres se echan en el de 5 litros, que como sabemos ya tiene un litro, y queda el resutado: 4-4-0
Salu2 a to2 :D
xD
5 0 3
5 3 0
2 3 3
2 5 1
7 0 1
7 1 0
4 1 3
4 4 0
Felicidades keren :P

keren -

8/0/0
5/0/3
5/3/0
2/3/3
2/5/1
7/0/1
7/1/0
4/1/3
4/4/0

pfffff me habia dejao un pasao jaja

keren -

8/0/0
5/0/3
5/3/0
2/3/3
2/5/1
7/0/1
7/1/0
4/1/3
4/4/0

keren -

8/0/0
5/0/3
2/3/3
2/5/1
7/0/1
7/1/0
4/1/3
4/4/0

Jajaja -

jajaja don mar sabe la respuesta, es el unico sobrio jajaja

DonMar -

keren -

jajaja sisi en eso estaba pensando yo,en coger el bus a las 10 pa llegar a la hora..xD ah yo pensaba q regalabas un apartamento pero si no es asi na..:P no regalas ni un azucarillo?jajaja

Natanael -

Correr a ksa a la hora del patio y resolver el acertijo... xD (va a ser k no)

El injusto, injusto, injusto -

Opciones:
1) Hacer campana y conectarte a toda mecha.
2) Cruzar los dedos esperando que nadie contenste el acertijo y acerlo enseguida que llegues a casa.
3) Perder con resignación.

(Que no regalo nada, ni un perfume, ni una camiseta con un lema cutre, nada... así que perder tampoco es tan grave ;) )

KEREN -

No es justo..algun@s a esa hora estamos en clase..

KEREN -

No es justo..algunos a esa hora estamos en clase..

Samuel -

Keren, si queréis me podeis enviar la respuesta al mail. Y así veré quien ha sido capaz de resolverlo. Pero el ganador oficial, será el que ponga la respuesta después de la 10:41 del día 4. (Hora Española eh!)

Dolphin girl -

Tengo la respuesta!!!!! y ross.. no seas floja ponte a sacar pluma por 1 vez en tu vida!!!

RoSs =) -

Pues si nosotros andando sobrios tenemos ke pensarla mucho para la respuesta.... pues ellos borrachos jamas la iban a encontrar!!! Así ke no importa porque al final de cuenta no creo ke hayan terminado haciendo el cálculo matemático muy correcto los chopitas :P

Hugs & Kisses =)

keren -

Nata..dudas d mis dotes?xDD joe sq si lo hago bien ya dudais eh!¬¬

Natanael -

Ai Keren k ya tan xivao la respuesta... (mira k si a la persona k he ayudado a llegar al resultado lo dice le cuelgo, EH!? xD) Salu2

keren -

si es q si dilo eh?jeje

keren -

pq n hacemos una cosa..t mandamos las respuestas al e-mail a partir d ya y luego dices kienes lo han acertao,pq alomejor no nos podems cnctar todos ese dia y algun s cncta ants..cmo la otra vez ;)

Samuel -

Este Natanael os deja en evidencia xicas... tenéis que pararle los pies. Jajaja, a partir de las 10:41 del día 4 podéis poner vuestra respuesta. Con suerte el Nata estará en clase... jajaja.

Kei*** -

Venga betroyal, k estoy ansiosa! pringate con la respuesta!!

Natanael -

Lo tengo (h)

Kei*** -

yo solo kería hacer mi aportación artística: Recientemente vi la obra de la foto, colofón del artículo, "El pensador", de August Rodin en una exposición. Akí os dejo con el enigma, yo prefiero meditar en obras d arte jajaja Pero si kieres matemáticas te puedo adjuntar los datos matematico-técnicos de la escultura;) Besos

Samuel -

Pos a ver si eres también la primera en resolverlo, y nos alegramos todos. Jajaja

silvi -

Hola kapi, si k es mas xungo k el otro eh?? jeje pero bueno todo se andara...seguire pensando a ver, el orgulllo de la mujer...un pokoto de por favor jejeje ah! me alegra ser la primera k comenta el articulo xDD
KISSES