Blogia
KAPI

Tonga y otra manera de vivir

Tonga y otra manera de vivir Ahora mismo tienes los ojos cerrados y no piensas en nada. En tu mente solo hay el leve susurro de la brisa, y el bienestar típico del sol de mediodía rozando tu piel. Y mientras tanto, ajeno a todo, cubierto por un manto de azul celeste… con el romper de las olas a tus pies y una fina arena blanca rodeando tu cuerpo. ¿Dónde estás?

Abre los ojos, y mira a tu alrededor. ¿Qué ves?

Sí, ya sé, es el lugar que siempre has soñado para tus vacaciones: Una playa de arena blanca en una isla del pacífico sur, con el agua del azul más brillante que puedas imaginar, aún no se de donde viene mi fascinación por los ojos claros, pero un buen motivo puede ser por que me recuerdan a ese mar tan quieto y puro.

Así es Tonga, un archipiélago del Pacífico situado al este de Australia, siempre me ha fascinado ese lugar. No solo por sus playas, arrecifes de coral, o por ser sencillamente un paraíso. Otra manera habitual de referirse a este lugar es: “Las islas de la amistad”, ese nombre es un claro reflejo de sus gentes, y de una vida muy distinta a la nuestra.

Es un lugar donde, bajo mi opinión, se conserva la verdadera esencia de “vivir”. La ropa (con todas sus consecuencias), el trabajo, la vivienda, los bienes… se reducen a un mínimo vital.

Imagina por un momento, que lo único que os preocupa es conocer el paraíso que os rodea, y las creaciones que habitan en él. Con un trabajo que consiste en recolectar alimento y prepararlo o realizar otras labores en los que se puede hablar y pasar tiempo con los que te rodean.

Dónde no hay más despertador que el Alba, y no se necesita ninguna otra cosa para ser feliz que estar vivo.

Qué diferente es nuestro mundo, y nuestra manera de vivir… tan lejanos unos de los otros, amargándonos la existencia en un maratón frenético en pos de una inalcanzable meta de una ficticia “felicidad”.

Cuando la esencia de ella, es despojarse de todo lo material, para vestirse de lo esencial, de agradecimiento a Aquel que nos lo ha dado todo, y de Amor.

Algún día será así. Mientras tanto nos podemos conformar imitando en lo posible esa manera de vivir, y haciendo algún viaje a esos lugares, ¿quien se apunta?

35 comentarios

Otra admiradora obsesiva -

Ei yo tmb te quiero mucho,e stas muy bueno
En 4 palabras: yo tmb te quiero

aZaH@rA -

Si señor!!!
El cachondeito y las bromas, en persona, don't worry ;P

Samuel -

Bufff, yo ya no sé ni como explicarlo ni como hacerme entender. Estos mensajes me rallan un montón y no me gustan, así que, por favor, ni uno más.

Y los demás, nada de caxondeito, ni bromas sobre zonas vip, ni nada.

Admiradora secreta -

Si soy pesada, lo siento. Pero ya que no me atrevo a dar la cara, te digo que cada dia pienso mas en ti.
-Perdon a todos aquellos a los que le moleste lo que escribo.
Samuel, solo dos palabras mas: te quiero

aZaH@rA -

No soy celosa, ni envidiosa... puedo dar fé de ello.

Y me alegro de tus visitas 'blogiales'... ;) yo siempre me alegro de la 'buena fortuna' de mis cercanos. Si es que eres mas mal pensaaaaaaaaaooooooooo!!!

((¯`·.¸.·^MaRiëtA^·.¸.·´¯)) -

saM!! como te he dicho por msn, me ha guztao muxo tu "redacción" ;) KINA CALITTTTÉ!!! :P AuNkE no podamOs stAr allí.. siEmpre nOs qedará sOñar ;) uN abrazOte :)

Samuel -

Tu primera frase, es un claro ejemplo de los "celos" y "envidia" que sientes de mi blog, "cielo". Aunque te advierto de que la "envidia" es un pecado capital, a ver si en vez del "cielo" te ganas otra cosa "cielo".

A la admiradora hubo que dedicarle unas palabras para que se calmara un poco. (No lo digo con mala lexe, pero es lo que hay).

La tercera cosa, ya la hablamos on-line, cuando puedas ¿okay? ;)

aZaH@rA -

Seguro que algun coment te lo inventas... ;P

Por cierto, ¿donde has escondido a la admiradora? juassssssss

Other thing chavalote, te apunto en la lista negra de semana santa o qué? Tampoco me lo has confirmado del todo...

Samuel -

Otra que se queja, jajajajaja.
Si no puedes vivir mejor.

Asias por el coment, eh!? Se va cumpliendo mi sueño de que todos mis amigos comenten en el blog. :D No lo parece, pero es algo que valoro mucho!

Ester -

ueeee!!!
Como la lias Sam!!jjajaja
Aca dandote el gusto d dejarnos el caramelo en la boca de aquello q deseamos y pronto disrutaremos, ahora soñar sera real...x el momento disfruta dloq hay!!!

ALEJANDRO LEON -

wenas,lo e ojeado un poquillo, esta muy bien esto de los blocks, yo me apunto, aunque me falta poner el block, je je... http://spaces.msn.com/members/alexboomb/

aZaH@rA -

Es que últimamente no te lo ganas...

Jared -

Gracias

aZaH@rA -

Con quien tengo que serlo o lo merece... me esfuerzo en serlo.

Jared -

miss dulzura

aZaH@rA -

Hombre, si pones el imperio de **** (...) no estoy tan metida en tu mundo para saberlo.

No juegues con fuego que te quemas... en unos segundos puedo quitarme el propósito de no ser borde...

¡¡Un respeto a las 'canas'!!

Silvi -

Hola kapi!! jooo yo kiero ir tmb a TONGAA!! :( esk esto es deprimente...estar aki habiendo sitios lo mas parecido a un paraiso, KAPI YO ME APUNTO! Aunk solo es un sueño al cerrar los ojos e imaginarse ese paisaje son unos minutos en los k disfrutas dejando volar la imaginacion i pensar k estas en un stio asi. Muy bien el articulo,voi a tener k hacer yo uno asi mad animado pk mi blog es 1 poco deprimente a ver si 1 dia estoy inspirada y hago 1 un poco mas alegre jeje
KISSES

Jared -

yo soy y no sólo parezco

RoSs =) -

Desafortunadamente yo si lo pillo... muy buena influencia ha de ser ke ese imperio se extienda.
... No te preocupes Z, no te pierdes de nada envidiable...

Y no te esponges J, que es solo un simple comentario.

Hugs & Kisses =)

Jared -

pobre zetilla...no lo pilla

aZaH@rA -

¿El imperio del...?

Ahora el que se ha encallao con el blog eres tu, Jared...

Jared -

vamos extendiendo el imperio del ****. Ole!

aZaH@rA -

Ironía pura.

Samuel -

Empiezo a notar cierto rencor en los comentarios...

Y Azahara, las ironías las pillo hasta yo, eso de que soy "un cielo", parece que vaya con la intención de mandarme al mismo infierno, más bien.

Admiradora Secreta, yo te invoco. Eres la única que me comprende. JAJAJAJAJAJAJA

aZaH@rA -

...eres muy cruel Samuel...

Ya me estaba viendo ahí, con mi biquini, tostándome al sol, con mi limonada, con un pedazo de hombre poniéndome crema en la espalda...
Pero no, estoy aquí, en la oficina, con una estufa y rodeada de papeles...

Si es que eres un cielo...

Samuel -

Tampoco es pa tanto chicos... además no me haréis sentir culpable por deprimiros, por que yo tampoco he estado en Tonga.
Y Cris... no te quejes, que aquí quien ha visto más mundo eres tu ;) No me hagas hablar... Jajajaja.

keren -

Isra era una aclaración sobre el otro,ya que no ppodia modificarlo..

Crizzzzzzzzzzz -

Por favor Sam! Esto hiere nuestra sensibilidad! Y nada mas y nada menos que a comienzo de semana!...voy a empezar hacer la maleta ahora mismo...

Natanael -

Boicot a la Domotica!!

Natanael -

Cierro los ojos y vale, esta bien, pero abro los ojos y veo el **** ordenador, la mismas paredes delante mio, la misma impresora (q no os lo creereis, pero es carnivora, tengo una cicatriz k ha dejado constancia d ello)...
KIERO IR A TONGA!!
Salu2

isRa -

Decir solo que me parece un TONGO no vivir en TONGA. ¿Debe haber alli mucho TANGA? ¿Por que quizá alguna TENGA alguno? Por lo que a mi respecta como no TENGO me dedico a otras cosas como por ejemplo el TANGO.

P.D: ... el ultimo mensaje de keren ... me lo he tenido que leer tres veces ... para pillarlo..... buf es que así de sopeton cuesta de entender.
(y mas sin haberme leído completamente su penultimo mensaje)

keren -

entre el nos y estar va un deje->nos deje estar xD

keren -

el otro dia lei un articulo de despertad q hablaba d esas islas cmo estan llegando las buenas nuevas y tal y pensé..y pq no puedo ir yo ahi?q más se puede pedir?hacer la voluntad de Dios y que nos estar en este lugar..pf pensar q ahora en vez de pasar frío aquí podría estar sentada a la orilla del mar viendo la luna..yo no necesito nada más..bueno sí:música..estoy escuchando always d bon jovi me imagino en una playa de esas escuchando esa cación con alguien a quien quiera mucho..pff!(x soñar q no quede eh!:P de vez en cuando va bien jeje)

RoSs =) -

I'll close my eyes and dream...

Tan solo el pensar que existe un lugar así me relaja... quiero unas vacaciones en tierras tranquilas que aquieten mi alma, ahora, el solo hecho de pensar que muy pronto no solo serán vacaciones, sino que podremos vivir así eternamente... wow se me eriza la piel.

...Its not only a dream, its something real.

Hugs & Kisses =)

the f**king jared -

dios q depresion capi!!! no cuentes estas cosas. Mañana mismo cojo el avion, tengo un billete de sobra...alguien quiere cambiar su vida de forma radical?