Blogia
KAPI

La carta de presentación de un freak con ínfulas de grandeza

(El trabajo tiene que ser suyo)

Querido amigo de Sinlistillo S.A., la mejor empresa que tengo el honor de conocer,

Solicito un puesto de trabajo en esta empresa por que en la anterior empresa que estuve no supieron valorar mi talento (Creo que fue debido a los celos motivados por mi gran saber y forma de ser humilde y modesta). Pero entre nosotros, creo que yo era demasiado bueno para esa empresa endogámica, arcaica y dictatorial.

Si tuviera de destacar mis principales virtudes como trabajador, serían:
La capacidad camaleónica de sentirme cómodo y desenvuelto en cualquier puesto de trabajo. El don natural de caer bien a los demás. Y me gustaría remarcar la humildad como mi buque insignia de mis virtudes.

El puesto de trabajo en el que creo que encajo mejor es en de selección de personal, así que aprovecho esta carta para trasmitirle mi profundo pesar y honda preocupación por las negras perspectivas de su futuro laboral en esta empresa. Por que, pese a que soy muy humilde, esta claro que si usted es un buen profesional me elegirá a mi para ocupar el puesto, en realidad, el puesto en cuestión es su actual, o mejor dicho su antiguo puesto de trabajo. Menudas encrucijadas de la vida y paradojas del destino…

No obstante, mantengo muy buenas relaciones con mi anterior empresa, así que no tardaré en transmitir muy gustosamente su candidatura a una empresa, que desde luego tiene futuro: es dinámica, participativa, y un largo etcétera de prometedoras virtudes. Solo de pensar en ello no consigo responder la pregunta de: “¿por qué renuncié a mi trabajo anterior?”. Así que en realidad, me alegro por usted, por que este vuelco del destino sin duda le beneficia. Quizás usted tenga la gran suerte de ser menos humilde que yo, y no se vea con la necesidad de renunciar a un trabajo que considera demasiado bueno para merecerlo.

Sin más, reciba un cordial saludo, afectuosamente suyo, atentamente,

Oby Relamido Wonekenovi

___________________________________
Adjunto la siguiente documentación:

Número de cuenta donde hacer el ingreso de mi nómina:

4795-09-09786754

Referencias:

Carta de recomendación de mi anterior empresa

Buenas tardes,

En primer lugar, es necesario adjuntar un currículum vitae a su carta de presentación. Presentar referencias de empresas que existan en la realidad y con números de teléfonos existentes. También le rogamos que acredite su experiencia y formación.

A parte de este aspecto meramente formal, simplemente hacerle unas sugerencias para sus próximas solicitudes de empleo: Su repertorio lo conocemos bien, estimado señor, en sus cartas anteriores sus insinuaciones acerca de que usted está mejor capacitado que yo para atender el puesto de trabajo no creo que le favorezcan. También tenga en cuenta, de que no estamos especialmente interesados en su afición por la película “la guerra de las galaxias”, ni creo que demuestre ninguna capacitación para este puesto de trabajo el hecho de que le parezca el mejor libro que se a escrito el “Código da Vinci”, temas sobre los que trató largo y tendido en sus anteriores cartas.

Lamento no haber atendido sus anteriores cartas, pero su contenido me pareció cómico, contradictorio y absurdo. Pero observando su constante insistencia, le envío esta carta para que cese de dirigirse a nosotros pasa solicitar un puesto de trabajo, por dos razones: La plaza está cubierta, y a la luz de los datos expuestos no está capacitado para desarrollar ningún puesto de trabajo en esta empresa. De modo, que con esta rotunda negativa, le quede claro que nuestro silencio hasta ahora no era más que una negativa a su petición. Espero que a partir de ahora, pueda emplear su valioso tiempo en otras facetas de su, según mi entender, apasionada vida.

Le consolará saber, que esta carta que le envió, quizás sea la mejor referencia de ninguna empresa que según parece está en su haber.

También le pido disculpas por no ser tan humilde como usted y no saber valorar su capacidad como merece.

Atentamente,

Basilio Fernández, Supervisor del departamento de personal de Sinlistillo S.A

14 comentarios

Freak killo -

neeeeeeeeeeen, neeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, actualiza neeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen

aZaH@ra -

claro claro claro claro...

Samuel -

Trankilos, solo hacia unos días de silencio, en honor de la muerte del "Papa". Para no desviar la atención mundial de sus últimas "palabras".

aZaH@ra -

jajaja... animalico...

Jar -

demosle la extrema uncion todos juntos, in el nome dus padrinu dus blogs, io te nomo bloguero muerto

aZaH@rA -

Tenemos un blog congelado chicos!!!

Isaac -

Hola, buen comentario Kapi. Te saluda Isaac

aZaH@rA -

¿Yo? jajaja... buen chiste... y menos en este instante que estoy embotadaaaaaaa :S

Samuel -

Esperamos que nos instruyas tu sobre el universo de la sinonimia "cielo". Jajaja

la menda -

ya sabes que pienso... abusais mucho de la palabra freak...
¡¡ME TENEIS CONTENTAAAAAAAA!!

va-ya-te-la

"Noe" -

chico k decir d esta historia k no se si es inventada jeje, pq desde luego si lo es vamos podrías escribir un libro, asi k ya sabes yo de ti me lo planteaba ehh??

ciaoo :-))

Martins -

¡¡¡atención, esto es un anuncio para los usuarios bloguers!!!
lo q se lleva esta primavera verano es hacer un blog de un chiste malo del padre...
mua
seeeeeee
q harias sin las criticas de tu hermanito

Natanael -

Pense k mi carta d presentacion era confidencial, kapi... :@

"Yo seria perfecto si fuera modesto y m hiciera la cama ;)"
Salu2

Jarrrr -

harrrr...delirando espero a la mujer que yo quiero, laralarala lerelelerelele