Blogia
KAPI

"La carta que nunca se supo si llegó"

"La carta que nunca se supo si llegó" Acabas de coger un bolígrafo, con un solo pensamiento. Y cada curva del trazo de tu mano significa mucho más que tus palabras. Llevas días pensando en una persona, y has decidido que lo valoras y que aprecias a esa persona deje de ser una emoción para ser algo físico. Y algo, que puede ser el recuerdo de toda una vida para una persona… ¿O soy el único que leo de vez en cuando las cartas y postales que recibí en otro tiempo?
Un recuerdo para siempre, casi eterno.

Tan solo unos gramos de tinta y papel, que significan toneladas de cariño. Que caben en un buzón y que son capaces de volar con un sello de unos pocos céntimos.

Quizás al escribirla sonríes solo de pensar como se sentirá quien la reciba mientras rasga el sobre mientras todavía esta leyendo el nombre de quien se la envía, y como más tarde deslizará su mirada sobre la letra que escribes en este instante.

Quizás tan solo lo sea la felicidad que brota del dar, pero sobretodo es un acto bondadoso. Se supone que la otra persona se sentirá impulsada a hacer lo mismo. Pero, ¿qué sucede si el único mensaje de vuelta es la indiferencia?

Tanta la indiferencia… que quien la envió se queda con la sensación de que esta nunca llegó.

Pues si os has pasado, no hace falta decir que duele. Quizás el indiferente es el que no sabe lo que eso duele, quizás un día siegue indiferencia, entonces lo sabrá.

Quienes lo sabemos, siempre respondemos cuando alguien usa su valioso tiempo en acordarse de nosotros. Es lo mínimo que se puede hacer para demostrar que no somos de piedra y que somos concientes de mucho que pesan los sentimientos de esa persona detrás de esos pocos gramos de letras.

Lo mismo que sucede con lo e-mails, no tienen el mismo encanto que una carta, pero pueden significar lo mismo… tanto. Por eso aquí uno que siempre contesta, por una cuestión de humanidad moral, por la dignidad de la otra persona, por principios…
Y quizás sea tragarse demasiado orgullo, incluso despojarse de la propia dignidad escribir otra carta cuando a la primera no ha habido respuesta, es muy probable que no haya una segunda.

Por un futuro donde las palabras sean tan poderosas como los hechos.

15 comentarios

sarai -

Kei tu sabes muxo en el tema d cartas el capi ta tokao el corasoon jiji
si q es verda q hace ilu recibir una postal xo tb es cierto q si envias una postal no es cn la idea d q la otra persona t responda lo haces d manera altruista sin esperar nada a kambio, slo cn la intencion d q la otra persona sepa q t acuerdas d ella

Martins -

Es cierto el poder de las cartas es el de transmitir sentimientos. Pero hay q decir q q ese poder se qda en el olvido si la carta no recibe contestación. Aunq reconozco q en algunas ocasiones he realizado el papel de "indiferente", espero q akellos q nunca sintieron el poder de su carta me perdonen.

Kei aun me acuerdo de esos Purple-LIps, jajja

RoSs =) -

Yo No entiendo como es ke puedes convertir algo tan sencillo en un pensamiento tan profunto.
A ver si me vas pasando tu direccion para mandarte una carta de verdad, de esas de papelito con las huellgas digitales por todos lados.

Hugs & Kisses =)

Kei*** -

OLVIDABA ALGO IMPORTANTE (y m despido de verdad) Un libro, cuatro palabras: "Carta a una desconocida",buenísimo.

Kei*** -

Sisi apollo firmemente y corroboro k el Samuel se acuerda d sus colegas en las vacaciones!! Pero mis postales llevan caricaturas d regalo, e kapi! PLAYMOVIL & PURPLE-LIPS jajaja

Kei*** -

Ahora en serio, k el último día no tuve tiempo de entregarme al tema... mmm Cartas...bueno, una manera de captar la esencia de la persona en cuestión. En ellas podemos apreciar rasgos de la personalidad: tipo de letra, márgenes, signos d puntuación... todo un mundo a explorar. Se pueden transmitir tanntas y tantas cosas por carta -sutilezas, pensamientos, detalles- Aunque también es cierto k el resultado por un lado está más cuidado, pero previamente ha pasado un "filtro". Tachado quizá de anticuado, para mí es uno de los métodos más bonitos d comunicarse, no se, tiene un encanto especial, una mágica inmutabilidad. En cuanto a las cartas "k no vuelven", a la ausencia d respuesta... Mira, si has escrito algo bonito mejor para la otra persona, tú d todas maneras tampoco pierdes nada. Ahí has dejado tu semillita, nunca sabes como reaccionará la otra persona. Y un saludo simpático no puede hacer daño a nadie. Las máximas del día: Letters & Love xDD Dww

aZaH@rA -

Cartas y postales...
...bueno, a ver cuando hay alguna tuya... ;)

Samuel -

Una puntualización, los fowards y cadenas no los pienso contestar.
Y Azahara, que suerte la tuya, una caja llena de cartas!

aZaH@rA -

...bueno, al menos la postal llegó... ;p

Jared -

a ver zetilla, indirectas las justas. QUe el sistema postal ingles es muy complicado! COn lo wapete que es Don Juan Carlos I, que mas kieres??

Besos

aZaH@rA -

...cuando abro una caja que tengo toda llena de correspondencia...y empiezo a leer cartas de hace tiempo, me da una añoranza...la de pensamientos y sentimientos que pueden plasmarse en un escrito, eh?

Yo siempre que puedo trato de enviar postales a mis amigos cuando me voy a algún sitio...eso, si, las envio desde donde estoy... ejem,ejem...

Pienso que es una de las maneras mas bonitas de demostrar a los tuyos (amigos,familia...) que te importan, y... ¿que mejor detalle que ese?

Kei*** -

mmm...ma gustao el artículo! ahora solo falta aplicarlo xD pero doy mi palabra

Natanael -

La verdad es que hace muxa ilusion cuando ves que otra persona ha pensado en ti y aunk sea una simple postal, unas cuantas palabritas, un email... pero que demuestran kien piensa en ti.
Yo se de sobras k kapi contesta las postales, eh kapi!! :P ASIAS NEEENGGG!!

keren -

Yo creo q a veces una carta tiene tanto valor o más que una buena conversación entre amig@s,a kien n le hace ilusión recibir una carta d un/a gran amig@, y mas cuando hay distancia de x medio..pero tb esta el otro lado d la moneda cuando xa ti alguien es bastante importante pero para la otra persona no y le mandas una carta y kizás la lee y s qda = cuando tu la has escrito cn toa el arma!!!q amos a haserle..la vida es así,cmo en todo!
un saludo!

serG -

Me ha encantado el artículo, he visto claramente k le das muchísimo al tarro no esperaba menos de ti. La última frase me ha gustado machismo( ya me dirás si es cosecha tuya) jeje, pero en serio, uno guarda esas cartas k en su momento le causó gran sensación, o quizás ve las cartas k pudo enviar y nunca fueron enviadas por temor a nos ser respondidas, en fin, los hechos con una actitud positiva hace del humano un ser un poquito más creíble al hablar.
Como dijo Miguel Ángel en cierta ocasión: "los pequeños detalles hacen la perfección, pero la perfección no es un simple detalle".
A cuidarse, y sigue así nen. A.e.h