Blogia
KAPI

El "¿por qué?" de un blog

El "¿por qué?" de un blog Ya hace tres meses que llevamos esta idea entre manos.

Y aún me acuerdo de lo que decía el Master Jared, cuando me animó a hacerme un blog:

"Un lugar donde hablar de lo que nos preocupa, y satisfacer nuestra faceta periodística frustrada"

Y bueno Jared, no ha ido nada mal el tema. Te han salido muchos retoños en cuanto a escribir sobre las cosas cercanas a nosotros. Algunos de los nuevos nacidos sufrieron muerte súbita casi antes de aprender a llorar. Una lástima...

Personalmente, no sé a vosotros, me ha gustado mucho la experiencia. El compartir es la idea fundamental, compartir conocimientos, formas de ver la vida, gustos personales, sentimientos... Sobretodo, los comentarios hacen que todo esto sea de todos y no mío.

Siempre es difícil tener algo que contar, pero siempre he pensado que “quien no tiene nada que contar, no tiene nada por lo que merezca la pena vivir”. Ni es un reproche, ni es una medalla, es solo que pienso que la facultad de comunicarnos es una de las más valiosas que se nos ha legado, así que hay que darle la importancia que merece. Sin comunicación, no hay amistad, ni amor, solo egocentrismo y autocomplacencia.

Creo que esto del blog me ha servido para olvidarme algunos minutos de los números, y ponerme a escribir. Aunque ya sé que se nota que esto de escribir no es lo mío. Pero bueno, por lo menos es un esparcimiento más hecho a medida, en el que estas cerca de los amigos, que hace pensar...

Que comparado con quedarse sentado enfrente del televisor siendo bombardeado por anuncios, y con frases ocurrentes que visten los comentarios ociosos sobre el famoseo, presentado por plagiadores del calibre de Ana Rosa... en fin... Viva la supremacía del entretenimiento blog, y viva la ocurrencia del Master.

Y gracias a todos los que nos leéis pacientemente, y sobretodo a los que comentáis.

16 comentarios

Samuel -

Ufff, que chungo... Este es peor que yo, ¿eh Jared?

Prefiero pensar que es alguien haciendo broma ;) Es más sencillo.

isRa -

teniendo en cuenta que:

1) se puede configurar el blog para que envie un email cada vez que alguien escribe

2) que ese email contiene la IP del remitente

3) hay posibilidades de que la IP sea fija

.... es posible que Samuel ya sepa quién es él/ella

isRa

Criizzzzzzzz -

A mi me gusta leeros...pero a tu admiradora le gusta mas que eso! Tu que le das? Hay un blog privado por ahi que no sepamos los demas? alguna zona vip?!

isRa -

el otro día me dio por pensar en eso precisamente. En porqué escribimos ... en qué nos mueve a hacerlo y qué nos lleva a compartir nuestras vivencias y ocurrencias con los demás. Cada uno sabra sus razones más profundas ... yo personalmente sé que hace tiempo hacía eso de escribir periodicamente (con una periodicidad variable) mis locuras y ahora al retomar esa actividad y releer mis escritos me siento profundamente contento conmigo mismo de haberle/me dedicado el tiempo necesario para profundizar en mi interior.
Además de compartir, aprendemos y enseñamos.

Como dice una de mis citas favoritas en latín: DOCENDO DISCIMUS es decir ... (ENSEÑANDO, APRENDEMOS)

Samuel -

Alguien más se suma a esta cruzada de desprestigio y desconfianza? ;) Jejeje

Jared -

mejor no cuento lo que esconde...

aZaH@rA -

Tu sabrás que escondes detrás de esa fachada de niño bueno... ;p

Natanael -

De acuerdo totalmente con Kapi, un blog es un sitio en el que se aprende mucho de los demás, de su forma de ver la vida, de sus ideas, etc., y si se le suman los comentarios de la gente hacen que sera algo enriquecedor y a su vez, divertido.
Y una idea que me gustó del blog de Kei (que en paz descanse), que podria servir para volver dentro de un año o dos y ver como nuestros pensamientos e ideas siguen aquí, ordenados, y que siguen para la posteridad.
Lo que es una lástima es que algunos no sepamos escribir... xD... kien sabe si algun dia me lo propongo... :P.
Salu2!

$ILVI -

Ola capi! si es muy buena idea hacer blogs por eso empece yo a hacer 1 despues del dia 1..tienes razon es 1 sitio donde puedes expresar tus sentimientos de la manera k mejor creas y asi...saber la opinion d los demas. Yo hare otro!! ya llevo 3 xDD
KISSES

Samuel -

Yo no he hecho nada, lo prometo. Así que no alimentes la leyenda Azahara, que te veo venir.

aZaH@rA -

A pesar de ser lunes y no uno bueno precisamente... trataré que mi comentario sea positivo.

La primera vez que Jared me dijo lo del blog y tal... pensé... bffff que pereza (véase comentario de Rosella)... pero, si que es cierto lo que dices Sam, es una manera de expresarnos, una manera de reflejar cosas que sentimos...
Y compartiéndolas damos un poquito de nosotros a los demás...

Y bueno, por lo visto, tu a alguna le estás dando mucho... jeje ...

RoSs =) -

La verdad esto de los blogs esta muy padre, es una excelente oportunidad para dar y recibir, para entretenernos, para compartir. Al mismo tiempo es una responsabilidad y en lo personal cuando recien empece a visitarlos pense... jamas tendre un blog, ke flojera!! pero despues ke empiezas a participar como ke te van llamando mas y mas la atencion hasta el grado ke kieres el tuyo!!.. asi ke ahora ke me acople a la lista de los "blogys" y ahora no me keda de otra sino escribir, algunos dias es mas dificil ke otros, pero siempre se disfruta, y los comentarios definitivamente te hace ver ke realmente valio la pena el tiempo invertido... verdad Sam???

Hugs & Kisses =)

keren -

yo tb pienso q esto de los blogs es enriquecedor y ayuda a conocer mejor a los autores de los escritos y a saber que opinan los demás sobre el tema del cual se escribe..a mi me gusta,lo malo es cuando la gente s pasa d la ralla..pero weno que hi farem!

Samuel -

mmmm ¿?¿?¿?¿?

Admiradora secreta -

Pues menos mal que escribir no es lo tuyo, si lo fuera...
Quiero decirte que cada dia te aprecio mas y ya se que no esta bien dar la cara, pero comprendeme, solo mirarte me pongo roja y me tiembla todo. Gracias por leer este comentario.

El Master -

Larga vida a los blogs!!!

Y lo que nos queda aun, e? Os vamos a dar la lata largo tiempo, asi q lo siento

LOVE Y PAZ